miércoles, 18 de enero de 2017

PRIMERA PLANA








  En la crisis por “gasolinazo”,
hoy Astudillo regaló 6 carros

Bernardo Torres.--Mientras varios estados de la república anuncian medidas de austeridad, luego de la crisis que se ha desencadenado por el aumento al precio de la gasolina, el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores rifó seis automóviles con motivo del Día del Policía, además de decenas de aparatos electrodomésticos.

El evento tuvo lugar en la residencia oficial “Casa Guerrero, en la Sala de la República, al cual se dieron cita alrededor de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Durante esta semana, el mandatario estatal ha sido cuestionado sobre las medidas de austeridad que su gobierno tomará ante el aumento de los combustibles y la escalada de precios que se espera en los próximos meses.
Astudillo Flores adelantó que será el próximo domingo, cuando su gobierno anuncie las medidas de austeridad que se habrán de tomar en el Poder Ejecutivo, en el que no se descarta la reducción de salarios del gobernador y funcionarios de primer nivel.
En reiteradas ocasiones el secretario de Seguridad Pública, ha alegado que no hay recursos para la contratación y capacitación de policías en el estado, donde sólo se cuenta con cuatro mil elementos, y se requieren de al menos nueve mil, para hacer frente a las necesidades de seguridad.
Los elementos policiacos, por su parte en más de una ocasión pararon labores el año pasado, para exigir la dotación de uniformes y la reparación de unidades, sobre todo los que se encuentran destaca mentados en Región de la Sierra y Tierra Caliente.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador reconoció que en Guerrero hay un grave problema de inseguridad y que será muy difícil eliminarlo, por lo que pidió contra con el apoyo de la Policía Estatal y Federal, para enfrentarlo y disminuirlo.
En este evento, el mandatario, anunció que en los próximos días la Secretaría de Seguridad Pública, habrá de adquirir un lote de patrullas, para fortalecer las acciones de la institución.
Dijo que no está satisfecho con los resultados que se han dado hasta ahora en materia de combate a la delincuencia organizada, “la impunidad es algo que lastima, que lacera y que irrita a los guerrerenses, no están satisfechos, el gobernador no está satisfecho, porque sabemos que en uno y otro lugar los delincuentes están pensando cómo hacer daño”.
Reconoció a los elementos policiacos la labor que han desempeñado en esta lucha contra la delincuencia, con la liberación de personas secuestradas, en las confrontaciones directas con delincuentes, poniendo en riesgo incluso su vida.
“Son ustedes la fuerza del estado más importante, mas entregada, más abnegada, más esforzada, en este año tuvimos bajas de compañeros y tenemos que recordarlos como guerrerenses que cumpliendo su deber en los momentos más difíciles perdieron la vida, no quiero dejar de reconocerlo y recordarlo”, dijo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.