jueves, 12 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Se burla el jurídico de la AGE
de los apanguenses: Sánchez



Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--”Me engañó, se volvió a burlar de nosotros el director jurídico de la Auditoría General del Estado, Raúl Nogueda Salas, denunció el síndico municipal de Apango, Benito Sanchez Ayala.

Asegura el síndico de Apango, que el día 14 de diciembre del 2015, Raúl Salas Nogueda, le dijo que le iba a entregar copias de la comprobación financiera de la presidenta de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muniz Gómez, pero se salió de su oficina y hasta las 4 de la tarde no llegó y el síndico municipal, se retiró.
Dicha información desde hace meses la han solicitado los ediles de Apango, al Auditor General, Alfonso Damián Peralta y siempre se niega a proporcionar las copias  de la comprobación a los regidores y estos han recurrido hasta la huelga de hambre para conseguir esta documentación que por Ley se les debe otorgar a los solicitantes mas que son parte del cabildo municipal.
El síndico municipal Benito Sánchez Ayala, ya solicitaron la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, para que auditen a Alfonso Damián Peralta, Auditor General y se castigué la corrupción administrativa cometida por este funcionario y la presidenta municipal de Apango, Felícitas Muniz Gómez.
Felícitas Muniz Gómez, alcaldesa de Apango en su primer período 2009-2011, manejó a su capricho sin la firma de síndico municipal y parte de su cabildo, más de 200 millones de pesos y no progresaron las denuncias que mes presentaba el ex síndico municipal, Tomas Arteaga Camacho.
En este año la presidenta municipal ejerció más de 100 millones de pesos a su capricho sin firma de síndico municipal y 3 regidores que no le forman actas de cabildo ,ejercicio presupuestal , y la Auditoría General del Estado le recibe la comprobación despacha en Chilpancingo desde el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.