lunes, 9 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Contra megagasolinazo
los adultos mayores hoy 



Organizaciones de Adultos Mayores y Grupos Vulnerables, paralizaron hoy lunes la capital del Estado de Guerrero, para sumarse a las protestas en contra del aumento del 20 por ciento a la gasolina.
Unas 15 personas, entre adultos mayores y discapacitados bloquearon por varias horas los cruces en al menos siete avenidas del centro de la ciudad, en demanda de que se dé marcha atrás en el alza al precio de los hidrocarburos, que dicen impactará a todos los sectores de la población.

En grupos de alrededor de 80 personas, con la consigna “No al gasolinazo” y “Fuera Peña”, se plantaron en las avenidas; Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Ignacio Manuel Altamirano, Juan N. Álvarez, Miguel Alemán, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.
Los inconformes también cerraron las oficinas de la Delegación Federal de Gobernación, ubicada en la Calle Hidalgo, del Centro de Chilpancingo y las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la calle Zapata.
Una comisión más, se plantó al exterior del Palacio de Gobierno, para exigir una reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores.
Juan Valenzo Villanueva de la organización “Digna Ochoa”, a nombre de varias organizaciones, manifestó que hay una gran inconformidad por el aumento al precio de la gasolina, que traerá como consecuencia una escalada en los productos de la canasta básica y los servicios.
“Protestamos por esto que hizo el presidente, Enrique Peña Nieto, es una persona insensible, que no supo valorar a los grupos vulnerables y a todas las personas que están en extrema pobreza”, dijo.
Dijo que los grupos vulnerables, entre los que se encuentran personas discapacitadas, adultos mayores, madres solteras, entre otros, serán los más afectados por este aumento a los hidrocarburos.
“Acaba de subir la gasolina, el gas, la tortilla, entonces ese es un golpe duro a la economía, no nomás para las personas con discapacidad y adultos mayores, sino para todos los ciudadanos del país”.
Los dirigentes de las organizaciones, exigieron a la federación y Congreso de la Unión den marcha atrás a esta medida, “ellos firmaron este convenio para el aumento de la gasolina, y que tiene contemplados nuevos aumentos”, lamentó el dirigente.
En esta jornada de movilizaciones que llevarán a cabo desde este lunes, también exigen a las autoridades federales que el apoyo del programa “65 y más” se incremente de 500 a mil pesos, dado el contexto económico que se está viviendo en el país y en el estado de Guerrero.
“Con los 500 pesos que nos dan, y así como subieron las cosas, menos vamos a poder surtir nuestra canasta básica, queremos que también se le suba  la tarjeta Guerrero para todos, le pedimos al gobernador, que le suba de 500 a mil, y pedimos que cese la amenaza de quitar a pensión”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.