miércoles, 4 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Piden gasolineros
revisar utilidades



CIUDAD DE MEXICO.--La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se revise el margen de utilidad que le quedará a las estaciones de servicio ante las recientes disposiciones establecidas por la dependencia y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con relación a los precios máximos de los combustibles en 90 regiones del país.

“En estos cambios recientes se ha registrado una variación en el margen comercial de las estaciones de servicio, lo cual tendría un impacto significativo en el desempeño de las empresas”, dijo la organización a través de un comunicado.
Detalló que otro de los aspectos del proceso de apertura del mercado de combustibles que es necesario revisar es el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la frontera, que dijo, ha motivado casos de descontrol en la aplicación de las normas y generado conflictos de competencia.
Adelantó que ya se tiene prevista una reunión de seguimiento del proceso de precios con la SHCP en la que se analizarán temas como el margen de utilidad de las estaciones de servicio, y que ya se solicitó una reunión urgente con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para revisar la situación que afecta específicamente a la frontera norte del país y a la cual calificó como “delicada”.
La organización, la unión de asociaciones de gasolineros más grande de México, adelantó que continuará en constante comunicación y coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender las dificultades en la entrega y por escasez de combustibles en algunas regiones del país.
“Mantenemos nuestra firme y respetuosa exigencia de que corresponde a dicha empresa asegurar el abasto nacional oportuno y suficiente en esta etapa de transición”, puntualizó.
También señaló que se mantiene contacto con la Secretaría de Gobernación para dar seguimiento a los actos de presunta responsabilidad civil o penal que involucran la segura operación de estaciones de servicio por el carácter estratégico que tiene la seguridad en las operaciones de las estaciones de servicio.
“Reprobamos dichos actos, pues en Onexpo nacional consideramos la estabilidad social como un alto valor de la vida comunitaria, necesaria para la estabilidad económica nacional”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.