martes, 24 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Sin el apoyo de Felicitas, policías
no pueden hacer frente a extraños

Teodomiro Ortega de la Cruz.APANGO, GRO.—Ante la entrada de personas “extrañas”, no solamente a la cabecera municipal, sino en todas las comunidades de Mártir de Cuilapan, están renunciando policías municipales, para no hacerles frente, además de que la huidiza alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, los tiene en el abandono, sin armamento,  equipo y patrullas.

Un grupo de policías municipales que se acercaron al visitante reportero de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se quejaron amargamente de la alcaldesa que anda huyendo de esta cabecera municipal, Muñiz Gómez, quien les paga salarios  muy bajos.
Desde que llegó a la alcaldía Muñiz Gómez no ha mejorado el salario de los uniformados, actualmente reciben dos mil 800 pesos quincenales y el comandante 3 mil 500 pesos y como para exponer su integridad física, no vale la pena, comentaron.
Tampoco cuentan con patrullas, armas, municiones, mucho menos un seguro de vida, por lo que varios de ellos, han desertado a la fecha y si no les hace caso la edil que despacha en Chilpancingo, podrían dejar totalmente la corporación, sentenciaron.
Los quejosos que omitieron su identidad para evitar represalias de Muñiz Gómez, sostuvieron que sin tener equipamiento, no podrán hacerle frente a esas “personas extrañas”, así identifican a los integrantes del crimen organizado.
“Esas personas extrañas”, no solamente se les ha visto en la cabecera municipal, sino en las diversas comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan, en donde se han encontrado personas privadas de la vida que no son de la región.
Antes de sufrir un atentado, algunos “compañeros mejor han dejado sus plazas, porque la presidenta municipal no nos atiende, además ni uniformes nos ha dotado desde que se fue de Apango”.
Por último demandaron al edil que atienda las prioritarias necesidades de cada uno de los policías que se han quedado, porque de lo contrario podrían renunciar masivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.