miércoles, 25 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Protesta la CODUC-PRD
contra el gasolinazo, hoy


José Molina.--Integrantes de la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), protestaron en la avenida Insurgentes de esta ciudad capital para mostrar su inconformidad en contra del “gasolinazo” y otros aumentos a loa impuestos y productos de primera necesidad.

Los manifestantes denunciaron que ante el problema del “gasolinazo” y por la faltan de apoyos por parte de las autoridades, todos los insumos han aumentado, afectando completamente a los campesinos, por lo que decidieron manifestarse.
Más de 20 personas llegaron y se apostaron a un costado de los carriles sur-norte de la avenida Insurgentes, justo debajo del puente peatonal y frente al mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, para mostrar sus pancartas a los automovilistas.
“Si hay un sector al que más le pega este famoso gasolinazo son las más pobres, entre ellos los campesinos y las comunidades”, dijo el integrante del comité estatal de la CODUC y perredista, Perfecto Rosas.
Durante la protesta, los integrantes de dicha organización gritaban consignas en contra del gobierno y en repudio al “gasolinazo”. Reclamaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la aprobación de los incrementos a los impuestos.
Pintaron en medallones de varios vehículos frases como: “No Al Gasolinazo”, contra el presidente Peña Nieto, entre otras.(API).
Ante esto, los manifestantes calificaron de ignorante al Secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gustavo Morlet Berdejo, quien señaló que los campesinos no protestan contra el gasolinazo porque no tienen vehículos, y recriminaron al alcalde que tenga funcionarios de tan bajo nivel.
Hasta después del mediodía, el contingente continuaba realizando la protesta sobre la avenida, afirmando que el “gasolinazo” es un duro golpe para la economía de los mexicanos, pues genera más gastos para el traslado de los insumos, afectando a los productores y consumidores. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.