viernes, 20 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

Trump 45
 “Este día será recordado porque el pueblo será el que estará a cargo de esta Nación”, afirmó Donald Trump tras juramentar al cargo de presidente número 45 de los Estados Unidos, al pie de la escalinata del Capitolio de Washington, D.C.
“Estamos transfiriendo el poder al pueblo”, expresó el polémico republicano en su primer mensaje como presidente de la Unión Americana al dirigirse a los estadounidenses y asegurar que juntos enfrentarán desafíos y dificultades, para determinar el rumbo del país en el mundo en los años por venir y restaurar sus promesas para todos.

Donald Trump advirtió que ahora mirarán hacia el futuro y emitió un decreto nuevo que se escuchará en todas las ciudades, una nueva visión para gobernar donde Estados Unidos siempre estará en primer lugar.
“Vamos a seguir dos reglas sencillas: compren productos estadounidenses y empleen a los estadounidenses. Vamos a buscar amistades con otros países del mundo con el entendimiento de poner en primer lugar nuestros propios intereses. Vamos a deslumbrar a todos para que nos sigan”, recalcó.
“Toda decisión sobre comercio, impuesto y migración, y asuntos extranjeros será hecho para beneficiar a las familias estadounidenses. Tenemos que proteger nuestras fronteras de los saqueos de otros países que roban nuestros productos y empleos”, subrayó al referir que sólo así recuperarán la prosperidad y fortaleza.
Durante mucho tiempo en la capital del país, señaló que un grupo pequeño ha obtenido las recompensas del gobierno mientras que el pueblo ha pagado por los costos.
“Washington mejoró pero el pueblo no compartió sus riquezas, los políticos prosperaron pero los empleos se marcharon y las fábricas se cerraron”, mencionó.
“El gobierno se protegió a sí mismo pero no a los ciudadanos. Sus victorias y triunfos no han sido sus victorias ni sus triunfos”, fustigó.
A partir de este viernes, Trump aseguró que todo eso cambiará y comenzando desde el momento que juró al cargo de Presidente de los Estados Unidos.
“No importa cuál partido controla al gobierno, pero éste debe estar controlado por el pueblo”, recalcó. “Los hombres y mujeres de nuestro país ya no serán olvidados”, continuó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.