viernes, 20 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Inicia e incertidumbre para
México, con Donald: Astudillo

Bernardo Torres.--Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos de América, inicia una etapa de incertidumbre en las relaciones con México, dada la serie de amenazas en contra de los indocumentados, consideró el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

“Se inicia formalmente una nueva etapa con México, no es una etapa que nos traiga un preludio nada bueno, nada correcto, solamente hay que observar los últimos acontecimientos, las últimas declaraciones, su insistencia con el famosísimo muro, creo que al pueblo de México le depara un camino complicado”, vaticinó.
Dijo que en su calidad de Gobernador de Guerrero, como guerrerense y como mexicano,  en estas circunstancias cobra relevancia la defensa de la dignidad de los ciudadanos, tomando en cuenta la gran cantidad de guerrerenses que hay en la Unión Americana.
Reconoció que el arribo del magnate a dirigir esa nación, genera una gran incertidumbre, en México y en la comunidad mexicana que vive en los Estados Unidos, muchos de manera ilegal, y otros con documentos, por las intensiones del presidente de deportar a millones de personas.
“Se llega a una toma de protesta con una palabra que es incertidumbre, pero también de dignidad”, reiteró.
Aunque no hay una cifra exacta de guerrenses en EUA, en los próximos días establecerá comunicación con cada uno de los grupos que representan a los migrantes, a fin de tomar medidas en caso de consumarse la deportación masiva.
“El gobernador lo que tiene que hacer, es entablar comunicación con todos los grupos, decirles que no están solos, no es un asunto que se vaya a ver con desaire, el gobernador es el más interesado en lo que tiene que ver con este tema y esperamos que el gobierno mexicano atienda integralmente todos los asuntos que nos interesan”, expuso.
Astudillo Flores, también, advirtió que la permanencia de Trump en la presidencia tiene su tiempo, y hasta los más grandes imperios han caído a causa de la soberbia y los excesos y que los tiempos actuales, requieren de una política diferente y habrá que esperar a que se encamine su gobierno.
“A partir de hoy las declaraciones tienen otro peso”, sentenció el mandatario estatal, quien sostuvo una gira de trabajo en Chilpancingo, como entrega de apoyos y la inauguración de obras. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.