miércoles, 11 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 ARG:Suspenden clases en
Cobach, por narcoamenaza

Jonathan Cuevas. ACAPULCO, GRO.--Por amenazas del crimen organizado, maestros y trabajadores administrativos del plantel 32 del Colegio de Bachilleres (COBACH), pararon labores. Exigieron que el Ejército Mexicano o la Marina resguarden el plantel de forma permanente.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez García informó que hoy miércoles se desarrolló una protesta en el plantel 32 del Cobach, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines de Acapulco.
"Queremos que el director general Juan Carlos Martínez Otero intervenga, de modo que el Ejército o la Marina resguarden el plantel cuando menos en horario de clase", pidió.
Añadió: "tuvieron amenaza los compañeros a finales del mes de noviembre y se vieron en la necesidad de no presentarse (a trabajar), en Diciembre. La amenaza no solo era para los maestros, iba para estudiantes y administrativos también".
En la escuela hay poco más de mil estudiantes y unos 50 trabajadores entre docentes y administrativos, precisó el líder sindical.
Dijo que es necesaria la intervención de las fuerzas castrenses antes de que suceda una desgracia, pues los trabajadores tienen miedo hasta de denunciar. "Hay agravios que por temor a la delincuencia no se denuncian. A veces ni siquiera lo comentan entre compañeros", expuso.
Denunció que desde que iniciaron las clases este año, no ha habido diálogo con el director general o alguna otra autoridad. "No nos han recibido. Al director le hemos llamado y no ha querido atendernos", reprochó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.