lunes, 9 de enero de 2017

PRIMERA PLANA



José Luis Ventura Zarate, chofer de taxis, confirmó que desde hoy lunes incrementaron el costo del pasaje, ante el “megagasolinazo”.

Chóferes:Aumentan pasaje en
Ometepec, hoy sin autorización

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Sin la autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, en esta municipalidad, incrementaron el costo del pasaje de taxis y urvans, reconocieron los trabajadores del volante, al ser entrevistados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
El taxista del sitio “Hermanos Coronado” de Ometepec José Luis Ventura Zarate, afirmó que aunque no hay autorización de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en la entidad, debido al incremento de la gasolina magna y Premium este lunes, aumentaron la tarifa mínima del servicio local de 25 a 30 pesos en Ometepec.

El chofer señaló que algunos de sus compañeros comprenden la difícil situación  económica  que se está viviendo tras el aumento del combustible otros taxistas desde hace días se aprovechan de la situación.
“Mientras no haya una tarifa confirmando una orden de trasporte para poder cobrar el servicio 30 pesos, por lo mientras no se puede cobrar y mucha de las personas lo han dicho rechazan el aumento y hay unas que si los dan y otras que no los dan(los 30 pesos)”.
Ventura Zarate, mencionó que desde que se registró el gasolinazo no habido operativos por parte de la delegación de transporte en costa chica  para vigilar que no incrementen el pasaje.
“Ellos dicen que ya, que unos ya lo están cobrando pero que hacemos luego voy y digo y no te dicen nada unos que sí y el que cae, pues cae y el que no pues ni modo sigue pagando los 25”.
Cabe mencionar que los choferes del servicio del transporte urbano desde hace unos días ya han anunciado con pintas en sus medallones que a partir de este nueve de enero aumentaran el pasaje de seis a ocho pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.