lunes, 9 de enero de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Masacran una familia
pese al operativo aquí

Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia continua  imparable en Chilpancingo, mientras que las autoridades siguen dormidas para parar los asesinatos que ocurren  a cualquier hora del día, ya que en el transcurso de la madrugada de hoy lunes tres miembros de una familia fueron asesinados a balazos,  entre ellos la esposa fue levantada y luego encontrada dos horas después muerta por la Autopista del Sol.

Las personas que fueron asesinadas por presuntos miembros del crimen organizado, es un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social de Chilpancingo, Nisóforo Cabrera Rojas de 43 años de edad, su hijo, Daniel Cabrera Rosas de trece años de edad y su esposa,  Yeni Rosado Peña de 38 años de edad quien trabajaba como maestra de la unidad académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Los tres habitaban en la colonia  “Recursos Hidráulicos” que se ubica en la parte trasera del palacio de gobierno, se conoció que hombres armados cerca de la una de la madrugada llegaron hasta la vivienda del matrimonio y se introdujeron con lujo de violencia cuando los tres integrantes de la familia dormía en distintas habitaciones.
Ante el escándalo que hicieron los supuesto delincuentes para meterse a la casa, el médico despertó y al ver  varios hombres armados intentó esconderse con su esposa, pero antes dio parte a las autoridades de los tres niveles de gobierno de que presuntos delincuentes armados estaban en su casa.
Los supuestos pistoleros a sueldo, después de 10 minutos lograron entrar a la casa, en donde primero mataron a balazos a Cabrera Rojas, quien cayó al suelo  de la sala de la vivienda al recibir cuatro impactos de bala.
Mientras que otros delincuentes tomaron por la fuerza a Yeni Rosado Peña, a la vez otros matones buscaban a más integrantes de la familia, logrando encontrar al menor de 13 años, a quien lo mataron de varios balazos, cuando se encontraba arropado en su cama.
Los supuestos pistoleros armaron una balacera y aún con vida se llevaron a la profesora universitaria, en donde se sospecha que tomaron la Autopista del Sol con rumbo hacia Acapulco, y al llegar a un retorno ubicado delante de Tierra Colorada, regresaron a esta capital y a la altura del puente del río Papagayo, bajaron a la mujer.
Al tenerla en el suelo totalmente golpeada, fue privada de la vida de varios balazos, enseguida se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los que los cuerpos policiacos que les reportaron en tiempo y forma, después de dos horas acudieron al llamado de auxilio de la colonia  “Recursos Hidráulicos”, pero llegaron demasiadamente tarde, solo encontraron muertos al padre y al hijo.
Los peritos de la Fiscalía General del estado, arribaron hasta la escena del crimen, armando todo un show para iniciar sus primeras diligencias de ley y después ambos cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo para practicarles la necropsia de ley.
Cuando eran las cinco de la mañana de hoy mismo del lunes, el número de emergencia recibió una llamada anónima de que a la orilla de la Autopista del Sol de Acapulco a Chilpancingo, a la altura del puente Papagayo estaba una mujer muerta y que tenía hasta las rodillas sus pantalones, se le apreciaban huellas de tortura y varios impactos de bala.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno, arribaron hasta el lugar, confirmando que efectivamente se trataba de una mujer, enseguida confirmaron que se trataba de la catedrática de la UAGro, que horas antes había sido sacada violentamente de su casa por presuntos pistoleros a sueldo, en donde ya habían matado a su marido  y a su  hijo.
Ante este triple homicidio, que a pesar de que el médico dio parte a las autoridades, no cabe duda de que las autoridades estuvieran coludidas con el crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.