viernes, 27 de enero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Confirman 62 intoxicados con
malteadas que regaló Calvo

Jonathan Cuevas.--En un acto encabezado por la primera dama del Estado, Mercedes Calvo Elizundia, en una secundaria de Chilpancingo, se repartieron desayunos que incluían malteadas echadas a perder, lo que provocó que varios adolescentes se intoxicaran.

Este hecho fue denunciado a este medio de comunicación por familiares de algunos menores afectados, confirmado a través de un boletín de prensa por el Gobierno del Estado donde se trató de eludir la responsabilidad del DIF-Guerrero, justificando que algunos de los menores afectados bebieron las malteadas “a sabiendas de que eran intolerantes a la lactosa”.
“El día de hoy la esposa del gobernador de Guerrero estuvo en la escuela secundaria Galo Soberón y Parra de Chilpancingo. Se desarrolló el operativo mochila y la primera dama Mercedes repartió leches saborizadas caducadas. Hay cerca de 20 alumnos  hospitalizados... investiguen algo”; se leía en la denuncia que llego vía inbox a este medio informativo.
También se dijo que los alumnos más graves habían sido ingresados a la clínica del ISSSTE, pero autoridades de ese nosocomio no proporcionaron información al respecto.
Por su parte, el Gobierno del Estado giró un comunicado de prensa ya por la tarde-noche.
“Respecto a la presunta intoxicación provocada por leche distribuida en Chilpancingo, en la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra, el DIF Guerrero informa: La leche saborizada que se compartió con el alumnado la mañana de este jueves 26 de enero, tiene como fecha de caducidad el 04 de marzo de 2017, por lo que no está vencida”, se afirmaba.
Se detalló que un equipo de médicos se trasladó para atender a 62 jóvenes de entre 14 y 16 años quienes referían dolor abdominal, cefalea y náuseas; “dando como resultado que cinco adolescentes presentaron los mismos síntomas sin haber ingerido el lácteo; cinco más, intolerantes a la lactosa, consumieron el producto aún a sabiendas de su condición y seis adolescentes, en completo ayuno, ingirieron de dos a tres unidades de leche, teniendo como resultado una elevación brusca de glucosa de manera momentánea, la cual pudo provocar los síntomas; el resto de los niños estaban estables. A todos se les otorgó la consulta y medicamento correspondiente”.
“Es importante señalar que el producto lácteo se envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis, ya que este alimento se otorgó también en la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, media hora después de haber visitado la Escuela Secundaria Galo Soberón, sin que hasta el momento se haya registrado algún caso similar”, abundó el redactor.
Varios familiares de los intoxicados hicieron saber su inconformidad a través de redea sociales, afirmando que se les había dicho que se realizaría el Operativo Mochila, pero no se les dijo que la primera dama del Estado utilizaría este momento para la entrega de desayunos y que esto sirviera como sesión fotográfica, “y menos que darían leche descompuesta”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.