miércoles, 1 de febrero de 2017

BOLETIN

 
Inculcar valores a niños y jóvenes para que no caigan en manos de la delincuencia, pidió la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, en el festejo del “Día de Reyes” que realizó la 61 Legislatura a los hijos de los trabajadores. En la gráfica la legisladora acompañada de directivos y administrativos.

Exhortan diputados haya
eficiente internet en Gro.


Diputados locales exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que eficienten y garanticen el acceso de internet, servicios de información y comunicación en las zonas marginadas de la Montaña alta y baja de Guerrero.
La propuesta presentada por el diputado Eusebio González Rodríguez, va en el sentido de que los operadores, concesionarios y prestadores del servicio sean garantes de vigilar que el servicio de internet de banda ancha y tecnologías de información y comunicación sean de calidad, al ser un derecho estipulado en la Constitución Política federal.
Por lo anterior, el estado debe garantizar que las empresas de telecomunicaciones integren a las comunidades que aún adolecen de ese servicio, y en donde ya se cuenta garanticen, mediante su política de inclusión, calidad, pluralidad y cobertura universal, el acceso libre en zonas específicas de las comunidades, como son las escuelas.
El diputado por el distrito 27, con cabecera en Tlapa e integrado además por los municipios de Alpoyeca, Cualac, Huamuxtitlán, Olinalá, Tlalixtaquilla de Maldonado y Xochihuehuetlán, dijo que como representante popular le corresponde solicitar, en el ámbito de su competencia, que esas comunidades no sean olvidadas en servicios de educación, salud, alimentación, programas sociales, obra pública y de telecomunicaciones, porque eso coadyuvará a disminuir los índices de extrema pobreza, rezago educativo y marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.