jueves, 2 de febrero de 2017

BOLETIN





 El rector José Alfredo Romero Olea, refrendó el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero, a posibles migrantes guerrerenses repatriados.

Refrenda UAGro apoyo
a posibles repatriados

Con la finalidad de apoyar a posibles repatriados de la unión americana, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, se reunió con dirigentes de Organizaciones Civiles Guerrerenses en Estados Unidos, para que mediante a una mesa de dialogo se permitan crear más programas de apoyo a los compatriotas que serán deportados en los próximos días.

El representante de la máxima casa de estudios expreso que gracias al programa de asistencia y reinserción social denominado “Contigo Migrante”, se busca apoyar al gran número de deportados de la unión americana en su regreso a Guerrero, para que a su arribo cuenten con alguna fuente de trabajo e incluso ofrecer la oportunidad de cursar sus estudios aquellos compatriotas que no tuvieron la oportunidad de culminar sus estudios por la necesidad de generar un ingreso económico para sus familias.
De igual manera, Olea Romero abundó, que debido a que la universidad busca estar a la vanguardia en programas de inclusión social y en la atención de grupos vulnerables, la UAGro tiene la responsabilidad y el compromiso de coadyuvar al desarrollo del estado, esto ante un contexto adverso que en los últimos meses crearon incertidumbre en indocumentados con una posible deportación por la llegada de un mandatario que busca deportar a más de 2.7 millones de latinos.
Asimismo, el Coordinador General de Asuntos Globales, José Betancourt Villa, vio con buenos ojos una posible vinculación educativa de la universidad, para que los repatriados inicien o continúen sus estudios a distancia mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Detalló que entre las medidas más importantes del programa, está la revalidación de materias y acreditación de estudios realizados en Estados Unidos, así como facilidades para el ingreso y continuidad de estudios de nivel preparatoria y profesional para hijos de migrantes.
El evento también contó con la presencia del presidente de la Federación Binacional Guerrerense Gaudencio Vélez Catalán, el coordinador de Clubes Unidos de Guerrerenses del Medio Oeste, Erasmo Salgado Jiménez, el representante de la Federación Guerrerenses en Chicago, Ramiro Fernández y Víctor Manuel Abarca Ramírez, director de Evaluación y Acreditación de la UAGro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.