miércoles, 22 de febrero de 2017

BOLETIN



El exhorto presentado por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y leído por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, para que haya mejor atención en hospitales para las mujeres embarazadas.

Sensibilizar personal
médico de hospitales

Diputados locales exhortaron al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que capacite y sensibilice al personal médico de los hospitales públicos y brinden atención digna a las mujeres embarazadas.
Asimismo, para que una vez llevado a cabo el parto, las féminas puedan reposar y descansar el tiempo necesario en los nosocomios; es decir, evitar que sean dadas de alta de manera inmediata, como sucede actualmente.

El exhorto presentado por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y leído por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, enfatizó en que la Secretaría de Salud estatal debe garantizar en primera instancia que tanto la madre como el hijo, a partir de la concepción, tengan los nutrientes necesarios para su desarrollo, así como contar con los materiales indispensables para realizar los procedimientos de parto.
El legislador mencionó que no se debe olvidar que existe una Declaración Universal de los Derechos Humanos que reconoce el derecho a la salud como uno de los derechos fundamentales y básicos del ser humano, para garantizar la calidad de vida, y eso incluye otorgar a las madres atención de calidad al momento del parto.
Enfatizó que Guerrero es un estado conformado por población de escasos recursos, lo que ocasiona que cientos de mujeres no tengan acceso a los hospitales privados, por ende acuden al IMSS, ISSSTE o Centros de Salud, que en muchas ocasiones no cuentan con el personal, medicamento, material y espacios  para dar seguimiento al embarazo y procurar que el parto sea atendido con diligencia, dignidad y reposo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.