miércoles, 8 de febrero de 2017

NOTA



La diputada federal del VII Distrito, la priista, Beatriz Vélez Núñez, reveló que fue robado el presupuesto de las casas de 93 familias damnificadas por “Ingrid” y “Manuel” en Azinyahualco, municipio de Chilpancingo.






NV:Robaron dinero de 93
viviendas en Azinyahualco



Zoila Elena Solís Hernández.--El recurso económico del Plan Nuevo Guerrero destinado a la construcción de 93 viviendas para familias damnificadas en Azinyahualco municipio de Chilpancingo, “fue robado y sigue suelto” por ello fue necesario volver a gestionar y otorgar el recurso para su cumplimiento, dijo la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Vélez Núñez, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de diputados.

La legisladora por el VII Distrito, con cabecera en Chilpancingo, señaló que estas obras debieron haber quedado listas para su entrega, hace un par de años, pues los damnificados continúan sin un hogar que perdieron durante las afectaciones de las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, en el 2013.
Vélez Núñez, lamentó que hayan pasado tres años sin cumplirles; debido a sus gestiones consiguió el recurso para 59 de las 93 viviendas y aseguró que continuará tramitando para cumplir al cien por ciento  a esta gente generosa, que el día viernes verificaron con certeza, al palpar que ya les fueron colocadas las primeras piedras, de sus viviendas.
Esta información fue otorgada en su Casa de Gestión en la ciudad de Chilpancingo, durante la entrega de varios enseres hogareños y apoyos económicos a diversas Agrupaciones de mujeres domésticas, comités de padres de familias de diversas escuelas,  entre otros Organizaciones.
La diputada federal anunció otras importantes actividades que ha realizado entre las que destacan la edición de la Constitución Política Mexicana, realizada con caricatura instructiva para niños y niñas de sexto grado escolar para mejor comprensión y enseñanza en alumnos próximos a inscribirse a secundaria donde es buen momento de refrendar su amor por la patria y formación cívica. Agregó, “ Si todos conociéramos la Constitución la sentiríamos en nuestro corazón”.
En otro orden de respuestas, resaltó que “hay  dos iniciativas en el Congreso, que es lograr destinar más recursos económicos para evitar el cáncer de pulmón que se encuentra en primer lugar de mortalidad en México; y, la construcción de la clínica de hemodiálisis, la cual ya es un hecho, pues se ha trabajado bajo otros programas y presupuestos.
Así mismo dijo que ha recibido un afirmativo de apoyo por parte del de la 35ava. Zona Militar, de Chilpancingo, para que los amigos de la Patria les ayuden a limpiar la ciudad capital del estado de Guerrero,  y evitar focos de contaminación y mal aspecto y además le ayudaran a reparar todas las butacas en mal estado de escuelas de Chilpancingo, por lo que invito a padres de familia presentes hagan llegar su petición; así mismo recalcó:  “convoco a todas las escuelas a realizar la misma actividad y regresarle a los estudiantes sus butacas reparadas para un mejor impulso a la educación”.
Beatriz Vélez Núñez anunció que en fechas recientes consiguió llenar tres camionetas de tres y media toneladas de sábanas en buen estado donadas por el Hotel Emporio y con las cuales se ha logrado dotar de estas faltantes en hospitales del Estado de Guerrero.
Agregó que las buenas noticias se deben de dar a conocer y por ello también se está terminando de sacar tierra y desechos del Río Huacapa realizado por su gestión y al esfuerzo se ha sumado el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
La integrante de la Cámara de diputados de la LXIII legislatura Beatriz Vélez dijo que tiene muchas peticiones y habrá de cumplirlas poco a poco para dejar huella de su estancia y representatividad, en la diputación federal. (GradoCeroPress).

1 comentario:

  1. QUIEN SE ROBÓ EL RECURSO ES ESTA DIPUTADA; ES SU COSTUMBRE COMO TANTO HA ROBADO EN LA SSA. NO TIENE VERGUENZA YA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.