lunes, 27 de febrero de 2017

NOTA

 Suspendieron clases
por amenaza terrorista

Jonathan Cuevas.--Desde una cuenta de Facebook se lanzó una amenaza a la escuela secundaria CBTA de Ciudad Altamirano, en la Tierra Caliente de Guerrero, donde se advierte de un atentado contra

la institución. Ante la situación de riesgo, la dirección decidió suspender actividades.

La noche del domingo, desde una cuenta de facebook bajo el nombre de Pedro Sanchez, se giró la amenaza en la que se advertía que este lunes se realizaría un ataque contra la escuela, específicamebte contra los maestros supuestamente porque hay estudiantes “inconformes con los encargados (docentes)”.
Textualmente, se leía: “Bueno por ordenes superiores se les avisa que el dia de mañana se hará un atentado contra dicha escuela ya que han llegado rumores que hay alumnos que están inconformes con dichos encargados de la escuela se les está avisando para que tomen medidas de seguridad sobre la misma así que cbta18 ahora vamos contigo y con tus maestros la verga se los va a llevar así que mejor ni se presenten se los recomiendo #profesculeros estén al pendiente!!! att. Tu padre. Mañana los vamos a llenar de plomo maestros mierdas........ jajajajajajajajaj tomen en cuenta un terrorista dentro de la escuela.... 9:15!!!”.
El texto no tiene signos de puntuación y algunos de admiración mal empleados, sin embargo, las letras de cada palabra en lo general están bien escritas, a excepción de las que llevan acento.
La cuenta de facebook utilizada para lanzar esta amenaza carece de datos de identificación y no tiene foto de perfil. Al parecer fue hecha solo para esta causa, y su creador con no más de 20 amigos, agregó a gente de Acapulco y en su mayoría de Michoacán.
En tanto, el comentario fue eliminado en la página oficial del CBTA.
En consecuencia, la dirección de la escuela dejó un mensaje en su portal: “Como medida de seguridad para nuestros estudiantes y docentes de esta institución se les informa que el día de hoy lunes 27 de  febrero se suspenden todas las actividades laborales. Reanudando labores el día martes”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.