miércoles, 8 de febrero de 2017

NOTA

 Huevean y jitomatean
oficinas de Prospera

Extrabajadoras del programa federal “Prospera” que  ayer martes fueron desalojadas, hoy miércoles por la mañana lanzaron huevos y jitomates a las oficinas de la dependencia, como parte de sus protestas para exigir su reinstalación.

Un grupo de 27 personas fueron despedidas en octubre y enero, luego de que exhibieran irregularidades cometidas por el delegado federal de “Prospera”, Juan Manuel Yañez Heredia, y funcionarios allegados.
El pasado 26 de enero, las trabajadoras despedidas, apoyadas por la Dirección Colectiva de Organizaciones, que dirige Nicolás Chávez Adame, instalaron un plantón al exterior de la Delegación, para exigir una mesa de dialogo con representantes de la federación.
Durante este tiempo, no se permitió el acceso a las oficinas a los trabajadores, por lo que las actividades del programa de vieron paralizadas, pero ninguna autoridad acudió a dialogar.
La madrugada del martes, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, desalojaron con violencia a los plantonistas, y reabrieron el inmueble, quedando un grupo de uniformados resguardando las instalaciones y evitar una nueva toma.
La mañana de hoy miércoles, las trabajadoras regresaron a protestar, acompañadas por maestros jubilados, y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, para exigir nuevamente su reinstalación.
Al final de la movilización, los inconformes lanzaron huevos y jitomates durante 10 minutos a la fachada del inmueble, como acto de repudio a los responsables de su despido.
En el lugar de encontraban un grupo de policías antimotines resguardando la entrada, y a la distancia estaba otro grupo, para evitar el ingreso de los manifestantes, pero de mantuvieron al margen. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.