jueves, 9 de febrero de 2017

NOTA



Apango se Duartiza por la desmedida protección a la corrupción millonaria que realiza Felícitas Muñiz Gómez, presidenta de Apango por el partido Movimiento Ciudadano, declaró Benito Sánchez Ayala, síndico municipal.
Para gobierno Astudillista
no es importante Apango


Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--No contestan, los oficios de denuncia en contra de la presidenta municipal, de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, ni  las llamadas telefónicas, el Gobernador del Estado el priista Héctor Astudillo Flores, el Secretario General y hasta, la que nos pretendía “Pastorear” la delegada de Gobierno en la Zona Centro, Norma Yolanda Armenta, declaró, Benito Sánchez Ayala, síndico municipal y tres regidores.

Informa el síndico municipal, que para el gobierno del estado, al parecer no es prioridad, combatir y frenar la corrupción, en Apango, cuando en la Constitución les señala, que deben ser vigilantes de la correcta, aplicación y ejercicio de los recursos financieros, destinados a los municipios y la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, hasta a la Contraloría del Estado, utiliza para comprobar, obras fantasmas.
Llevamos meses, pidiendo audiencia, para entrevistarnos con el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y  se nos niega, igual pasa con el Secretario General de Gobierno y la Delegada de Gobierno, Norma Yolanda Armenta.
Norma Yolanda Armenta,  se hace la desentendida, “se equivoca si porque tiene a un conocido dentro del movimiento, y considera que nos va a manipular, somos un grupo plural  que todo lo hacemos en la legalidad y sólo pedimos justicia no dádivas, quién lo haga no avalamos su conducta asegura el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
Recalca el síndico municipal, que denuncias graves ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, como un frustrado levantón en contra del ciudadano, César López Iglesias, por parte de Porfirio Leyva Muñoz,  apoderado legal de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, ni siquiera ha sido investigado a pesar que se dio a conocer en todos los medios de comunicación.
Piden el síndico municipal que Apango, no se Duartice, porque ahora la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, pretende que la PGR, los castigue por denunciar la corrupción que ella comete y que se comprueba con documentos probatorios de la Auditoria General del Estado, que medianamente ha hecho su trabajo pero que deja mucho que desear.
Informan que el 28 de enero, Felicitas Muñiz Gómez, presentará, ante la Auditoria General del Estado, la cuenta pública, correspondiente al ejercicio 2016, con un monto de más de 120 millones de pesos, que nadie le autorizó el gasto y  no informa en que obras, lo que  se sabe que sólo en la cabecera municipal, comprobará más de 7 millones de pesos de un puente que no existe, como comprobó 3 millones en el trimestre octubre diciembre 2015, de una obra fantasma.
Pide el síndico municipal que el Gobierno del Estado, Congreso del Estado y órganos fiscalizadores, actúen y dejen a un lado los compromisos políticos con Luis Walton Aburto y el Diputado Ricardo Mejía Berdeja, quiénes son los protectores de Felicitas Muñiz Gómez, quién milita en el mismo partido político que ellos, Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.