martes, 14 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Destruye Evodio paraque
recién remodelado en Aca

Miguel Angel Mata Mata, ACAPULCO, GRO.-El ayuntamiento de Acapulco que encabeza el perredista, Evodio Velázquez Aguirre, ha dado inicio a la destrucción de la recién remodelada glorieta de la colonia Costa Azul, ubicada sobre la costera Miguel Alemán frente al CICI, para llevar a cabo obras de supuesta renovación, tal y como han hecho en la Plaza Álvarez en el centro de la ciudad, donde han destruido calles recién inauguradas en diciembre para colocar nuevos diseños al gusto del alcalde.

Fue la tarde del lunes cuando la exposición “Oaxaca 2017, La Guelaguetza”, que ofrecía alimentos ropa y tradiciones de aquella entidad en Acapulco, y que funcionaría entre los días diez y veinte de febrero, según publicidad colocada en la Ciudad de México, fueron desalojados de manera altanera y déspota por quienes se dijeron enviados por la Secretaría Municipal de Obras Públicas. “A nosotros nadie nos dijo que habría una exposición cultural. Tenemos órdenes del alcalde de remodelar ésta glorieta, así que váyanse de aquí”, les dijeron.
 Un funcionario de Obras Públicas del Ayuntamiento dijo que el director de cultura municipal no avisó a nadie del evento de intercambio cultural entre dos entidades y que como ellos tenían contemplado iniciar la destrucción de la glorieta para hacer una nueva, el lunes tuvieron que sacar de allí a los expositores.
Sin embargo la versión del funcionario cae por su propio peso. En estaciones del Metro de la Ciudad de México y en las terminales de autobuses se hizo promoción previa del evento que fue  inaugurado el pasado viernes y concluiría el próximo domingo con la representación de la Guelaguetza.
La mañana del martes, Día del Amor y la Amistad, los colonos de Costa Azul hallaron cercada la recién remodelada glorieta y se percataron que lo construido el año pasado es quebrado por maquinaria del gobierno municipal. No existe ninguna mampara con el proyecto o algo que les indiqué qué cosa hará el municipio en un parque que pertenece a los ciudadanos.
En la Plaza Álvarez la obra se otorgó, sin licitación, a un contratista y constructor que ha enfrentado problemas judiciales por casos de corrupción en anteriores administraciones municipales y estatales de Guerrero. Al parecer en Costa Azul se ha asignado la obra a la misma empresa y con el mismo esquema: sin licitación. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.