viernes, 3 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Acosador, machista y
déspota Ibarra, acusan

Es déspota, acosador, y machista, el catedrático de Facultad de Derecho, Román Ibarra Flores quien busca ser candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero en el próximo proceso,  denunciaron universitarios aglutinados en el Frente por la Dignidad Estudiantil.

Mediante una conferencia de prensa en la capital, estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), dijeron que les preocupa que un docente con el perfil del Ibarra Flores busque ser candidato, quien no cuenta además con las cualidades académicas.
Los quejosos puntualizaron, “Lo que nosotros planteamos es que en las próximas elecciones de la universidad, haya cantidad con las cualidades académicas con las que debe de contar un catedrático no queremos que venga gente que solo levanta la mano cada cuatro años”.
Carlos Cruz, estudiante, afirmó “Es el caso del maestro Román Ibarra Flores, quien es una persona déspota, fría, una persona que tiene un carácter machista y prepotente”.
El universitario aseguró que Ibarra Flores está tratando de hacer una campaña para ser rector, sin embargo, dijo que no cumple con el perfil, pues como catedrático ha lastimado a los estudiantes, los ha acosado, y los ha discriminado por ser indígenas, por ser mujer, o de alguna región del estado.
Por su parte, el universitario  Francisco Javier aclaró que no están en contra que el catedrático busque ser rector, pero lo cuestionable es la actitud que ha tenido como docente con los alumnos.
Añadió, “Estamos dando la cara porque se vienen elecciones, y hay personas que están levantado la mano, y dejan mucho que desear es el caso de Ibarra Flores, en los cuatro años no han tenido un saludo, es un señor muy prepotente, una persona así que quiere pretender ser rector”.
Expuso que decidieron hacer pública su sentir, para que los universitarios, y la sociedad en general se enteren de la clase de personas que es el catedrático Ibarra Flores.
Agregron,“Una persona que ha tenido escándalo de acoso sexual, que ha tenido tres parejas, que ha sido golpeador, que ha sido represivo con los estudiantes, que tipo de de imagen dará a los universitarios”.
El 13 de enero el Consejo Universitario aprobó la solitud de Javier Saldaña Almazán para separarse de su cargo como rector de la Uagro, y buscar la reelección.
Como rector interino de la Uagro fue nombrado, José Alfredo Romero Olea y Nazarín Vargas Armenta en el cargo de secretario general. Se espera que a finales del mes de marzo se lleve a cabo el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.