viernes, 17 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Notifica la AGE a Felicitas que
debe entregar cuentas claras

Sergio Monta Sánchez.APANGO, GRO.--Notifica la Auditoría General del Estado (AGE),  a la presidenta municipal de este lugar por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, que deberá entregar  el informe Financiero Semestral de Julio diciembre 2016  y la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal, 2016, fijando como último día del mes de febrero del año en curso.

Lo anterior en el oficio , AGE-1868-2017, de fecha,  07 de febrero de 2017 de acuerdo a los artículos,19 y 22 de la Ley Número 1028, de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero y se marca copia al síndico procurador de Apango, Benito Sánchez Ayala.
El Síndico municipal, Benito Sánchez Ayala  y 3 regidores, sostienen un plantón  desde el mes de mayo del 2016, enfrente del Ayuntamiento de Apango, y que piden con vecinos del municipio  la salida de la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, por actos de corrupción, nepotismo y autoritarismo.
Los ediles manifiestan  y han denunciado que la Auditoría General del Estado, le recibe los informes financieros con  comprobaciones millonarias a la presidenta, Felicitas Muñiz Gómez, sin que esté revisada, avalada y firmada por el Síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, como lo marca la Ley.
Esa protección del órgano fiscalizador, permite a Felicitas Muñiz Gómez, comprobar cantidades millonarias en obras fantasmas, en gastos de representación y ella se autoriza  y gasta el recurso económico, como si fuera de su propiedad.
Sólo en el trimestre, octubre/ diciembre, 2015, la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, comprobó, más de 7 millones en obras falsas e inconclusas.
En la Cuenta Pública del ejercicio 2017, la presidenta municipal, comprobará más de 120 millones de pesos, ante la Auditoría General del Estado y esta dependencia le recibirá sin apegarse a la Ley, sin la firma del Síndico municipal.
Ante la protección del órgano fiscalizador y robo descarado que comete la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, los ediles y pobladores, interpondrán un amparo ante la justicia federal para que obligue a  la Auditoría General del Estado, cumpla con el requisito que marca la Ley, que el Síndico municipal, debe autorizar y revisar los gastos que se contemplan en la Cuenta Pública.
En el trienio 2009/2011, que fungió por primera vez como presidenta municipal,  de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, comprobó más de 200 millones de pesos a su capricho con la complacencia de los órganos fiscalizadores.
Luis Walton Aburto y el Diputado Plurinominal, de Movimiento Ciudadano, son los que protegen  a la presidenta municipal y han evitado que el Congreso Local y autoridades estatales, puedan quitar o solicitarle su licencia a Felicitas Muñiz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.