miércoles, 8 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Preso un maestro por
ganar más que Peña 


El pasado tres de febrero fue detenido Rubén ‘N’, quien se  desempeñaba como docente y a quien la Secretaría de Educación Pública (SEP) acusó por irregularidades en su sueldo.
Las irregularidades se presentaron cuando se detectó que percibía un sueldo superior al del presidente de la República, lo que lograba con la duplicidad de plazas magisteriales.

También puedes leer: Maestros protestan contra su líder por presunto fraude
Ahora el detenido será juzgad por el delito de fraude en agravio de la Secretaría de Educación Jalisco por una cantidad que asciende a más de 2 millones 600 mil pesos. Además, el maestro tendrá que explicarle a un juez penal “cómo le hacía para estar al mismo tiempo en dos lugares que están separados por una distancia de más de 400 kilómetros”.
Hace poco, la Fiscalía General informó la detención de Rubén ‘N’ de  54 años de edad, además de que ya se puso a disposición de un juez en materia penal.
Así fue como logró ganar más que el presidente
Entre los años 2008 a 2014, el maestro Rubén “ N” ocupó una plaza de 36 horas a la semana, como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, en ese mismo lapso también tenía un puesto a nivel federal, en el que se desempeñaba como inspector general de educación secundaria, en la zona costera de Tomatlán.
Los sitios donde el docente supuestamente laboraba “al mismo tiempo” gurdan una distancia de cinco horas lo que hace imposible cumplir con los horarios, dio a conocer la independencia mediante un comunicado.
 Fue en 2014 cuando la SEP inició un proceso administrativo en contra de este docente, inhabilitándolo de su plaza. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.