lunes, 27 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Abordarán el caso de
Ayotzinapa en la CIDH


CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevará a cabo su 161 periodo ordinario de sesiones del 15 al 22 de marzo del presente año en donde una de las audiencias será el seguimiento del caso Ayotzinapa, con la participación el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

El organismo internacional publicó en su página la convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil interesadas en participar en las audiencias convocadas a iniciativa propia de la CIDH, y en las audiencias solicitadas por los Estados.
Los temas a tratar en las audiencias referente a México se encuentra la situación de independencia y autonomía del Sistema de Procuración de Justicia en México; en donde participarán diversas organizaciones civiles como Articulo 19; México Unido Contra la Delincuencia (MUCD); Servicios de Asesoría para la Paz (SERAPAZ); Denise Dresser, Guadalupe Barrena Nájerera y Layda Negrete.
Así como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Fundación para el Debido Proceso (DPLF); Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), entre otras.
Otros temas a destacar son la situación de derechos humanos de personas solicitante de asilo y refugiados en México y derecho a la verdad en caso de violaciones graves de derechos humanos. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.