viernes, 10 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Elevado uso de impresos por
Astudillo; MAL y EVO en piso 

Sergio Mota Sánchez.—El uso de los medios de comunicación impresos, sigue siendo un espacio mayoritario para el Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), junto la presidenta del DIF-Guerrero, su esposa Mercedes Calvo Elizundia, en alcalde de Chilpancingo y Acapulco, están en baja posición mediáticamente.

De acuerdo  a un análisis en poder de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, de “Comunicación Política en Guerrero” se realizó del 22 de enero al 3 de febrero del 2017, en 70 periódicos que circulan en Chilpancingo,  el mandatario estatal, arroja el resultado de 40.90 por ciento de 3244 publicaciones realizadas.
El Gobernador del Estado, con su esposa Mercedes Calvo Elizundia, quién tiene un 9.64 por ciento de espacios, suman más del 50 por ciento de la información política publicada en  medios impresos.
Resalta el presidente municipal de Chilpancingo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Antonio Leyva Mena, quién tiene un 14.08 de presencia con 437 publicaciones, y el porcentaje más alto de notas negativas 101 que representa un 14.08
Evodio Velázquez Aguirre, presidente de Acapulco y distinguido militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quién  aspira a ser gobernador del estado, o la reelección en el cargo, su posicionamiento está muy bajo, tiene un 10.38 de presencia y porcentaje elevado de  notas negativas, 32 de 337.
El aspirante a Senador de la República por Guerrero y actual Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, aparece en la 5° posición con un porcentaje de 6.72 y cero notas negativas, fenómeno que debe estudiarse porque significa  que su trabajo y declaraciones son muy acertadas.
En posición 6°, está el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, con 162 publicaciones y ninguna nota negativa.
Flor Añorve Ocampo, coordinadora del Congreso del Estado y aspirante a candidata a Senadora de la República, por el PRI, ocupa el 8° lugar con el 4.3 por ciento de 131 publicaciones y 4 negativas.
Destaca  el alto porcentaje  de notas negativas que obtuvo el Diputado, Saúl Beltrán Orozco, que tiene la posición 7° con 84 notas negativas de un total de 133.
Interesante es conocer si se realizan estudios para conocer si la inversión que se realiza en los medios de comunicación es redituable, en términos de posicionamiento, credibilidad y si el Gobernador del Estado, Héctor  Antonio Astudillo Flores, y actores políticos son percibidos por la sociedad, como buenos servidores.
Si es positiva la respuesta de la sociedad, estaríamos observando un buen destino de los recursos públicos de lo contrario, la comunicación política que se practica, debe cambiar de formato, se debe proyectar un modelo donde los actores políticos interactúen con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.