martes, 7 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



El perredista, Omar Chavarría Obeso, regidor de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, reconoció que hace falta mucha comunicación y coordinación entre el Cabildo plural y el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena para tomar decisiones a favor del pueblo.





Descoordinación entre Leyva y
Cabildo, para el tema de basura


Domingo Francisco Reyes.—Falta mucha comunicación y coordinación entre los integrantes del Cabildo plural y el presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hemos pedido que se nos integre a las reuniones de trabajo, la Capital, no se merece lo que se está sufriendo sobre el tema de la basura, del cual no se debe politizar.

El militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Chavarría Obeso, regidor de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, al ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, expresó que en este momento el tema de salud pública se debe resolver, con motivo del problema de la basura.
Se quejó el representante popular que de que Leyva Mena, no los ha llamado “hemos pedido como Cabildo que se nos integre a las reuniones de trabajo, ya que Chilpancingo no se merece de lo que estamos sufriendo sobre el caso de la basura ya que esto no es un tema político”.
Añadió, “estamos aquí, es para dar solución a las demandas de la ciudadanía, es la razón que pedimos a Leyva Mena que todos los regidores somos autoridad y debemos ser tomados en cuenta para los acuerdos, en  bien de la ciudadanía del municipio”.
El regidor perredista dijo que, en este momento tiene el tema de salud pública, a consecuencia de la basura que pudiera ocasionar graves problemas para la sociedad, y sobre esto, tenemos que dar respuesta, y tiene que ser de manera inmediata”.
Añadió Chavarría Obeso “Yo por mi parte a pesar de pertenecer a un partido de oposición, quiero ser muy responsable y dejar muy en claro de que, Leyva Mena nos incluya en las propuestas que se toman en Cabildo ya que esta es la máxima autoridad municipal que bien lo preside Marco Antonio Leyva Mena y los regidores somos parte de este órgano que es la que lleva la administración pública, estamos muy preocupados de que los avances van muy lentos, y ahorita debemos de estar unidos todos los regidores y el presidente municipal para poder resolver este problema de la basura”.
REGULADAS CAMIONETAS “LA BASURA JEFA”
En cuanto al servicio de las camionetas “La Basura Jefa”, desde el mes de noviembre se reguló, por lo tanto no deben cobrar, sino aceptar una cooperación que den las amas de casa.
Además en  Cabildo plural, condicionó el permiso, de que cada una unidad motriz debe estar rotulada, con número telefónico visible y los choferes portar un gafete del Ayuntamiento para que la ciudadanía los identifique y los denuncie en caso de estar cobrando alguna cantidad de dinero para llevarse la basura.
Como el servicio está regulado, se acordó en Cabildo que es solo una cooperación que debe de dar la ama de casa para que los choferes se lleven su basura, y si estos no quieren pueden denunciarlo en el número telefónico que lleven visible.
Informó que desde el mes de noviembre pasado se autorizaron los logotipos que deben traer las camionetas de la “La Basura Jefa”, en caso de no portarlos entonces son “piratas” o no están cumpliendo con el reglamento que estableció el ayuntamiento.
Indicó que si los choferes no acatan traer su gafete, ni las indicaciones que acordó el Cabildo, entonces son merecedores a una amonestación y si no obedecen a esto se procederá hasta retirarles el permiso de “La Basura Jefa” para evitar problemas con la ciudadanía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.