viernes, 10 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 AAR:Cerraron 257 negocios,
analizo irme de Chilpancingo

Javier Francisco Reyes.--La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, tiene en su estadística de que el año 2016, en la zona centro cerraron más de 257 negocios ante el acoso de la delincuencia organizada, el cobro de cuota, las extorsiones, y la falta de inversión ahuyentada por las acciones de los grupos criminales.

El dirigente empresarial de Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, denunció que los empresarios siguen siendo el blanco de la delincuencia y alertó sobre el incremento de la violencia ante las deportaciones de migrantes de guerrerenses radicados en Estados Unidos, que al no contar con oportunidades pueden relacionarse con la delincuencia organizada.
El también empresario de la construcción sostuvo que “El año pasado cerramos alrededor de 257 negocios en la zona Centro, algunos de la construcción que les ha afectado la falta de obra tanto pública como privada, y otros casos de extorsión, incluso algunos empresarios se han ido de la ciudad, y vigilan sus negocios desde lejos”.
Comentó que los hecho delictivos, afectaron principalmente en la capital, en donde no existe inversión privada, y la única obra que se realiza es la del hotel Holiday Inn, esto se atribuye a los hechos de violencia que se registran a diario y ahuyentan el desarrollo económico.
Recordó Alarcón Ríos, que el mes pasado, el INEGI presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) elaborada el año pasado, en ella señala que el 96. 2 por ciento de la población de más de 18 años se sienten inseguros.
El representante de la COPARMEX-Chilpancingo, manifestó compartir ese temor, y analiza junto a su familia salir de la capital de Guerrero porque la violencia es insostenible y teme que le vuelva a suceder lo del 2014 cuando un grupo de la delincuencia organizada le exigió una fuerte cantidad para pagar su nómina, el cual pidió prestado, y hasta el día de hoy lo debe.
Destacó “Me he puesto a meditar con mi familia, en términos de que a mediana plazo, podamos salir de la ciudad, lo estamos analizando con la familia salir, es insostenible estar en la ciudad”.
Añadió el vecino de Zumpango, “Nosotros ya no vivimos igual, tenemos que vivir con mucha prudencia con mucha precaución, no salir. Mi familia tiene prohibidas las bodas, 15 años, bautizos, no acostumbramos la vida nocturna”.
El ex presidente municipal zumpangueño, quien  se desplaza en una camioneta blindada, y cuenta con agentes de seguridad personal, dicen estar entrando “en un momento de desesperación” por la situación que se vive en Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.