viernes, 3 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Triunfo internacional de
UNAM en derecho penal


CIUDAD DE MÉXICO.--Cinco alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganaron el primer lugar de la competencia latinoamericana “Víctor Carlos García Moreno”, simulacro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El objetivo de dicha competencia es promover el estudio del derecho penal internacional a través del ejercicio de resolución de un caso práctico que es analizado y sustentado ante una simulación de juicio de la CPI, informó la UNAM.
Anahí Ruelas Orozco, Clara Elizabeth Tejeda Mendoza, Rosaura Abarca, Yazmín Ramos y Max Benítez fueron los premiados que, con solvencia argumentativa, lograron la resolución del caso práctico ante equipos representantes de Colombia y República Dominicana.
Además del primer sitio como equipo, ganaron el premio al mejor escrito de la fiscalía y tuvieron al mejor orador entre sus filas.
La UNAM explicó que la competencia, realizada en la Universidad del Claustro de Sor Juana, se dividió en dos fases: la primera, con un caso hipotético de un juicio penal internacional en donde se elaboraron tres escritos con las posturas de las competencias: defensa, fiscalía y representación legal de víctimas. Cada uno generó un memorial o una demanda internacional con todos los argumentos en defensa, explicó Anahí Ruelas Orozco, egresada de la FD.
“En la segunda fase, oral, se reunieron todas las universidades para el debate y la defensa del caso hipotético frente a diversos jueces. Se realizaron rondas de preguntas y cada equipo ofreció sus argumentos”, refiere el documento.
Clara Elizabeth Tejeda Mendoza, de noveno semestre, fue la acreedora al premio a la mejor oradora, quien comentó que es su segundo concurso consecutivo y reconoció haber mejorado en las estructuras y los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.