martes, 7 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Desalojan policías mujeres
despedidas de Próspera, hoy


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Mientras que hoy  martes a las 5:30 de la mañana fueron desalojados siete trabajadoras despedidas del programa Prospera por policías antimotines del gobierno estatal, por su parte el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, se lavó las manos afirmando que esa acción fue ordenada por el gobierno federal.

Marya Morales Sánchez, despedida, responsabilizó al gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores de la represión contra su protesta que mantenían desde hace 15 días exigiendo su reinstalación.
Sin embargo la mañana de hoy a las 5:30 de la mañana, fue desalojados violentamente por los policías antimotines del gobierno del estado, encabezados por Axel Zamudio Estrada, subdelegado del programa Prospera y también responsabilizó de esta agresión al delegado, Juan Yañez Herida Cano, y de lo que les suceda a ella y sus compañeras desde hoy en adelante.
Reiteró que el forastero michoacano Yañez  Heredia Cano es un acosados sexual de las mujeres trabajadoras del programa, como no accedieron a sus bajos instintos cochinos  y asquerosos, procedió a despedirlas sin causa justificada, además se está enriqueciendo.
Pese al desalojo mañanero, llegaron a solidarizarse integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por Nicolás Chávez Adame, advirtiendo que continuarán con su protesta obstruyendo la avenida Insurgentes y la calle Leyes de Reforma, lugar en donde están las oficinas de la delegación de Prospera.
Luego del desalojo policiaco, ahora continúan resguardado el edificio por 10 uniformados de la “Fuerza Estatal”, en tanto que en su interior había personal laborando.
Al respecto, el mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor  Antonio Astudillo Flores indicó que el desalojo de trabajadores que tomaron la delegación federal de Prospera en la capital, por parte de policías estatales con equipo antimotín, fue por petición del gobierno federal, por lo que el gobierno del estado hizo lo que le correspondió.
En breves declaraciones  a reporteros en Acapulco, al concluir la instalación del grupo de coordinación local Somos Mexicanos, al gobernador se le preguntó sobre el desalojo de manifestantes en las oficinas de Próspera y respondió que “el gobierno federal pidió la recuperación desde hace varios días, que se recuperaran las oficinas, y el gobierno del estado lo único que hizo fue que le correspondió”.
Las instalaciones estuvieron ocupadas desde el 24 de enero por un grupo de trabajadores, para exigir la destitución del delegado federal Juan Manuel Yáñez Heredia, a quien acusan de desvío de recursos y de discriminar a los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.