viernes, 24 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Destituyó Olea P. a la ministerio
público que organizó baile en MP

Javier Francisco Reyes.- Luego de protagonizar un escándalo, al organizar una fiesta del “Día del Amor y la Amistad” el pasado 14 de febrero, la Fiscalía General de Justicia destituyó a la Agente del Ministerio Público del Fuero Común(MPFC) sector Mozimba, Maribel Meza Martínez en Acapulco por presuntamente haber organizado una fiesta con motivo de su cumpleaños en el interior de las instalaciones de la representación social ubicada en una demarcación donde existe un alta incidencia de denuncias ciudadanas de delitos graves.

El Fiscal, Xavier Olea Peláez, señaló que a la representante social se le realiza una investigación administrativa al igual que al demás personal que en un video que se publicó en las redes sociales se encuentran en la fiesta.
El pasado 14 de febrero el representante social que ordenó cerrar las instalaciones del Ministerio Público donde realizó un doble festejo, con motivo de su cumpleaños y el día por el amor y la amistad.
“La agente del Ministerio Público hizo algo indebido porque mandó cerrar las oficinas para festejar su cumpleaños y aparte de que se le destituyó del cargo se investiga si durante la fiesta hubo bebidas alcohólicas”, dijo el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
El ágape se realizó  en horas hábiles cuando la ciudadanía acude a la Agencia a realizar algún trámite que tiene que ver con temas de impartición de justicia.
Y es que aparte de que en las agencias del Ministerio Público de Guerrero hay burocratismo y mala atención a la ciudadanía existen denuncias de que los representantes sociales elaboran con deficiencias las averiguaciones previas lo que facilita a los acusados de un delito evadir la acción de la justicia.
Pero además, desde el 2014 durante el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, los Ministerios Públicos han realizado protestas por los bajos salarios que perciben y el retraso del pago de los bonos que por buen desempeño profesional les debe otorgar anualmente la Fiscalía General de Justicia.
En Guerrero, un titular del MP, percibe un salario mensual de 17 mil 200 pesos.
Y los representantes sociales auxiliares perciben un sueldo mensual de 12 mil 600 pesos.
En el video se aprecia que algún (o) as mujeres que pertenecen al personal de esta Agencia, entre ellas la titular, bailan al son de una música regional chilena que toca un hombre con una guitarra.
“Hoy no es día de trabajo”, se escucha que dice una mujer cuando pretende sacar a bailar a un hombre que está sentado en una silla.
En los escritorios donde están las computadoras y expedientes seguramente de casos de denuncias, hay platos de unicel con comida y otros con residuos de pastel.
También se ven vasos en los escritorios con alguna bebida.
Una mujer que al parecer es empleada de la Agencia se le ve que trastabillea cuando baila en el salón de el segundo piso de estas oficinas ministeriales que se encuentran en la avenida Ejido.
“No, yo no sé bailar”, se escucha decir una mujer que viste de pantalón de mezclilla cuando rechaza la invitación para que se sume al baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.