miércoles, 22 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Casi está fuera PRI
de Los Pinos: Ríos


ACAPULCO, GRO.— Como no hay claridad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de quien podría ser su candidato para las elecciones presidenciales del 2018, entonces “el PRI prácticamente está fuera de Los Pinos”.

El senador Armando Ríos Piter, quien renunciara la semana pasada al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y declararse independiente, afirmó que el PRI no va a tener ningún tipo de competitividad en la elección del 2018.
En conferencia de prensa, después de que estuvo como invitado  de la asociación civil Acapulco (conocida como Grupo ACA), el senador ex perredista, dijo que cualquiera de los que se anotara del PRI “me parece que representan no solamente un fracaso desde el gobierno de Peña Nieto, sino mucho más de lo mismo y esa eternización de una crisis que desafortunadamente prevalece en el país”.
También el tecpaneco rechazó que el objetivo de su pronunciamiento de independencia del PRD sea restar simpatías a Andrés Manuel López Obrador, y lanzó una crítica al PRI, partido del que aseguró “prácticamente está fuera de Los Pinos”, en referencia a la residencia presidencial.
Añadió el ahora senador independiente “Yo no sé por qué creen que los votos serían solamente quitárselos a López Obrador, igual y se los quitamos a Margarita, igual se los quitamos al centro, igual se los quitamos a todos”.
Indicó “Yo estoy criticando a todos los aspirantes, ustedes escucharon con toda claridad que critiqué tanto a quienes aspiran al poder del lado del PAN, por lo menos a quienes yo ubico que son Ricardo Anaya, Margarita Zavala y bueno pues sumaría a Rafael Moreno Valle que en su carácter ya de ex gobernador ha hecho pública y manifiesta su intención de competir por la presidencia”.
Sobre el PRI, dijo que no hay claridad respecto a quién sería candidato, pero aseguró que “el PRI prácticamente está fuera de Los Pinos, el PRI no va a tener ningún tipo de competitividad en la elección del 2018, pero cualquiera de los que se anotara del PRI me parece que representan no solamente un fracaso desde el gobierno de Peña Nieto, sino mucho más de lo mismo y esa eternización de una crisis que desafortunadamente prevalece en el país”.
Reiteró que “no hay intención de señalar más a unos que a otros” y que “he sido crítico de los partidos políticos”. Al concluir aclaró que solamente ha militado en el PRD con cuya militancia dijo no estar distanciado ya que su crítica se enfoca al sistema de partidos y no a los militantes, y que solamente trabajó como funcionario en gobiernos del PAN y del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.