miércoles, 8 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA



El gobierno de Estados Unidos, violaría derechos a los mexicanos al solicitar claves de redes sociales, al momento de tramitar su visa, alertó hoy miércoles, el senador guerrerense perredista, Armando Ríos Piter.




Violaría EU pedir las
claves de redes:ARP



CIUDAD DE MÉXICO.—El senador por el Partido de la Revolución Democrática del estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, alertó que el gobierno de Estados Unidos violaría las garantías individuales de quienes soliciten el trámite de visa y les sean requeridos las contraseñas de sus redes sociales.

Añadió el representante popular, originario de Tecpan de Galeana, “La violación de los códigos que tienen que ver con lo más personal que pueden ser los instrumentos de comunicación, pone en duda y pone en juego la libre expresión, la libertar de información de cualquier ciudadano que pise territorio norteamericano”.
En conferencia de prensa en el recinto parlamentario, el legislador de izquierda expresó que el gobierno del presidente Donald Trump se encuentra en un proceso de erosión de un liderazgo que “significó ética y moralmente una posición respecto a los derechos humanos”.
Expresó Ríos Piter, “México hoy es el representante de un embate que la administración de Trump trae contra el mundo, contra la civilización, contra el libre intercambio de información, contra la libertad de tener posibilidades básicas, como tener información propia, que es un derecho humano”.
Anunció que los legisladores que integran la denominada Operación Monarca harán las denuncias pertinentes en aquellos foros donde participen los legisladores federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.