viernes, 17 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

FAO:No puede detener el
juicio Beltrán en su contra


La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo aclaró que el diputado Saúl Beltrán Orozco no puede detener un proceso si no tiene el amparo notificado.

El miércoles pasado se notificó ante la plenaria de la Comisión Permanente, el documento enviado por Saúl Beltrán Orozco con el que pretendía se suspendiera el juicio de procedencia para desaforarlo.
El argumento del legislador priista era que podría generarse una controversia si el Poder Judicial declara anticonstitucional la orden de aprehensión en su contra, porque no se cumplió el procedimiento que establece la ley.
Al respecto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Flor Añorve indicó que su compañero de bancada tiene el derecho de solicitar amparo, sin embargo será la Comisión Instructora quien analice la solicitud enviada por el diputado.
Por su parte, el jueves, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez  dio a conocer que fue desechada la solicitud presentada por el diputado Saúl porque no es un mandato de un órgano jurisdiccional.
Flor Añorve Ocampo dijo que la solicitud no puede proceder por cuestiones jurídicas, pero reiteró que el procedimiento que inició la Fiscalía General del Estado (FGE), fue un mal proceso porque primero debió solicitar el juicio de procedencia y,  luego, emitir la orden de aprensión.
Sin embargo, aclaró que el juicio de procedencia en contra de Beltrán Orozco no se puede detener. “Mientras no se tenga la orden de suspender el proceso, la comisión seguirá trabajando”, aseguró.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.