miércoles, 22 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Contra el alza de pasaje pueblo
habilita 7 vehículos particulares 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.AZOYU, GRO.—En protesta  por el incremento al  pasaje hasta en un 30 por ciento (de 10 a 13 pesos),  sin autorización oficial del ramo, los ciudadanos se organizaron y habilitaron carros particulares como transporte, eso obligó a los transportistas organizados a mantener la tarifa.
El presidente de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica, Pedro Valente Villanueva, reconoció que en rechazo al incremento del pasaje de 10 a 13 pesos en la ruta Azoyú- Arcelia del Progreso, habitantes de éste poblado mediante una asamblea decidieron que siete vehículos particulares cubrieran esa ruta como medida de protesta por el aumento a la tarifa pública.

Ane esto, el dirigente gremial solicitó la intervención de  las autoridades de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad para que regulen el servicio público en el municipio de Azoyú.
Valente Villanueva demandó que se actúe y se aplique la ley a quien o quienes originaron esto que fue el aumento del pasaje, “nosotros platicamos con los compañeros, reflexionaron y bajaron otra vez a 10 pesos el pasaje”.
Sin embargo indicó que aun así, ya algunos habitantes de la población de Arcelia del Progreso, ya no estuvieron de acuerdo a pesar de que se bajó a diez pesos siguen prestando el servicio de manera irregular y eso es “pirataje”, nosotros pedimos al gobierno del estado a través de la delegación que apliquen la ley, que en su momento se hagan operativos”.
Por su parte el delegado de Transportes en Costa Chica con sede en Ometepec, Emeterio Pérez Beltrán aseguró que ya tomaron cartas en el asunto y en los próximos días se sostendrá una reunión en la cabecera municipal de Azoyú con una comisión de transportistas y pobladores de Arcelia del Progreso para destrabar el conflicto que tentativamente sería el viernes 24 de febrero.
Pérez Beltrán, comentó “ahorita ya avanzamos con muchos de ellos, incluso estaba Zapotitlán de la Fuente, teníamos ese problema ya el día de hoy ya se frenó, ahorita no más tenemos lo que es Azoyú es Arcelia de Progreso.
Reconoció el funcionario estatal, pero lo que solicitaban ahí la ciudadanía era de que las tarifas se regularan hasta donde está establecido y autorizado pero te manifiesto lo mismo que hace rato la mentalidad que ellos tienen es de que piensan y creen que se les tienen que hacer todos los caprichoso todas las ideas que ellos tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.