miércoles, 8 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Rebelión priista, “¡ni un
 voto al PRI!”, anticipan

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Cansados de engaños de dirigentes y funcionarios locales y estatales, se organizan representantes seccionales y líderes de las diversas localidades del municipio de Ometepec, para votar en contra del Partido Revolucionario Institucional (PR) en las elecciones del 2018, además el actual gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores no les ha incumplido.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la representante del PRI, en la colonia “La Alianza de Ometepec”, Alejandra González de la Cruz, anticipó ni un voto más  a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
Manifestó que representantes seccionales y dirigentes de diversas localidades se están organizando para emprender acciones para expresar su rechazo a los líderes de ese instituto político y funcionarios estatales, entre ellos contra el secretario de Desarrollo Urbano y Obras públicas del gabinete Astudillista, Rafael Navarrete Quezada, as como del subsecretario de egresos  de la Secretaría de Finanzas y Administración, Eduardo Montaño Salinas.
También en la lista, y rechazarlos en las elecciones del 2018, está el ex alcalde perredista de Ometepec, ahora priista Efrén Adame Montalván, todos ellos ya se andan candidateando o dando el visto bueno a sus allegados para buscar la presidencia municipal en el 2018.
Denunció que por lo menos ninguno de ellos ha cumplido sus promesas de ayudar a los que menos tienen, pese a que apoyaron en el pasado proceso electoral que ganó el actual gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, quien tampoco ha mandado apoyos.
Puntualizó: “Quiero pedirles que nos apoyen que nos manden proyectos productivos, también nosotros luchamos en sus campañas y pues no estamos de acuerdo de que actúen así de esa manera”.
Denunció  que Eduardo Montaño Salinas, prometió que nos iba a poyar con trabajos y proyectos productivos para la gente de Ometepec y pues no hemos recibido nada hasta ahorita.
Al igual que esta líder varios habitantes mayoritariamente indígenas de comunidades como Zacualpan, Cumbres de Barranca Honda, Arroyo de Barranca Honda, Pasó Cuahulote, entre otras, se están sumando para promover voto en contra del PRI en los comicios del 2018.
Asimismo demandaron la destitución del secretario de Asuntos Indígenas Gilberto  Solano Arreaga; del subsecretario originario de Cochoapa en Ometepec Javier Rojas Benito de quien especificaron que nada ha hecho por sus paisanos a pesar de que recibió cientos de solicitudes de ayuda y apoyos que nunca otorgó.
Los indígenas que acompañaban a la líder Alejandra González de la Cruz, espetaron que ya se verán las caras con los prominentes funcionarios de Revolucionario Institucional en las próximas elecciones  a la presidencia municipal de Ometepec en que coincidieron no darán ni un voto al PRI en represalia por la actitud negativa.
En ese sitio trascendió que en la última reunión que sostuvieron los priistas el ex alcalde de Ometepec por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora aspirante a la alcaldía por el PRI, Efrén Adame Montalván criticó que  no estuvieran presentes Rafael Navarrete Quezada y Eduardo Montaño Salinas de quienes ironizó “deberían estar estos tan experimentados, e inteligentes líderes del PRI”.
Se conoció también que fue muy criticado el regidor Palemón González quien sostuvo una agria discusión con el joven Javier Martínez que en su defensa tuvo que decirle al regidor Palemón, tu patrón en alusión a Marcos Cruz (MAC) es un traidor.
Se supo que priistas también  comentaron que es un secreto a voces que en la campaña a la presidencia el grupo de Eduardo Montaño Sainas entregó 800 mil pesos a Efrén Adame Montalvan para conseguir votos que finalmente el ex alcalde perredista no se gastó.
Después que pasaron las votaciones del 7 de junio del 2015, Ángel Montaño Salinas acudió a exigirle cuentas a Efrén Adame Montalvan a lo que este dijo me sobro un poco de dinero por lo que Ángel Montaño le apuro que se lo devolviera entregándole Efrén dos mil pesos de ochos cientos mil que recibió para lograr votos para llevar a Lalo Montaño al triunfo electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.