viernes, 24 de marzo de 2017

 La 61 Legislatura exhortó a los gobiernos federal y estatal para que a la brevedad implementen medidas que garanticen la paz, la seguridad y la solución del conflicto agrario entre las localidades de San Miguel Tecuiciapan y San Agustín Oapan, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano. La propuesta fue realizada por la Junta de Coordinación Política, y leída por la diputada Flor Añorve Ocampo.

 Diputados locales exhortaron a la Federación a que dé celeridad técnica y administrativa al proyecto estratégico Gasoducto Social Lázaro Cárdenas-Acapulco, que prevé el acceso a una fuente de energía barata y limpia, así como fuentes de empleo que detonen el desarrollo económico de los estados de Michoacán y Guerrero. La propuesta fue realizada por la diputada Rossana Agraz Ulloa.

 La diputada Eloísa Hernández Valle planteó exhortar al Ejecutivo federal para que requiera al secretario de Desarrollo Social que cada uno de los 1, 200 comedores comunitarios de la entidad se supervisen en forma exhaustiva, se eliminen deficiencias y se logre operar conforme a las disposiciones federales, en beneficio de la población más vulnerable.

 El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que realice gestiones ante la Federación para incrementar los recursos que mejoren las condiciones productivas y sociales de los campesinos de la entidad.

 La diputada Carmen Iliana Castillo Ávila propuso al Pleno solicitar al secretario de Salud que atienda la demanda de medicamentos, materiales, suministros y equipos médicos y se informe sobre los procedimientos, licitaciones y acciones para garantizar el abastecimiento efectivo en los centros de salud de la entidad.

El diputado Ociel Hugar García Trujillo planteó exhortar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que emita los lineamientos y metodología para desarrollar el proceso de consulta y mediación del proceso de elección municipal de Ayutla, mismo que habrá de regirse mediante el sistema normativo interno (usos y costumbres), durante la próxima elección del Ayuntamiento de esa demarcación territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.