miércoles, 22 de marzo de 2017

ARTICULO

Tiempos y Realidades
Jorge Guzmán Martínez

Con eso de que ya le empezaron a calar las críticas, al “MAL”, no hay mal que por bien no venga, dijera mi abuela, y es que  los niños y los locos dicen las verdades, como sus malquerientes que le hacen llamar, el mal   y este ya se empezó dejar ver por las calles del pueblo y hasta habla en las radiodifusoras pues dice que  “El que es buen gallo en cualquier gallinero canta”, y esto viene a colación porque en últimas fechas el edil ha sido severamente cuestionado por infinidad de personas y grupos sociales, así como organizaciones civiles que si no le hacen plantón, le cierran el Ayuntamiento, reclamando que no ha hecho obras y ni les proporciona agua entubada y otras cosas, ya que  aseguran los quejosos, que la probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año. Si no es chana es Juana, pero de que los hay los hay.

Cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo mata moscas, ya hay quienes hasta están planeando pedir su revocación al Congreso, agua pasada, no mueve molinos, el Presi, ni suda ni se acongoja, imagínese amigo lector, ora sí que en la viña del señor hay de todo, otros en cambio opinan a favor del edil, diciendo que los que quieren que renuncie o pida permiso son puros “ardidos”, ahí les hablan Coparmex, que ya les levantaron la canasta y el cabildo ya no les quiere comprar sus productos, porque bueno, contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar, pues aseguran que son acaparadores y no dan cabida a verdaderos empresarios comerciantes que de verdad necesitan vender al H. ayuntamiento para nivelar su economía. Ni bebas agua que no veas, ni firmes cartas que no leas, parece decirles Marco Antonio Leyva Mena,  ante la crisis económica,  les dice: ven la procesión y no se hincan pecadores.
Mientras haya vida, hay esperanza, vamos a la mitad de la Administración Municipal, quien adelante no mira atrás se queda, dice el edil que encontró un Municipio muy atrasado, y en este mundo el que la sigue la consigue y yo les voy a dejar un Chilpancingo modernizado, el infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo está lleno de buenas obras, y terminaremos la avenida Alemán y seguiremos con la remodelación de la avenida Álvarez ya que quien dice la verdad ni peca ni miente, y yo les digo la pura verdad.
No hay rosa sin espinas, contestó cuando le increparon sobre las declaraciones de conocida regidora que pedía se auditaran los recursos  correspondiente al rubro de seguridad pública, y que uno de sus funcionarios había sido retenido y esposado en las instalaciones de la Policía Municipal, Bueno es que haya ratones, para que no se sepa quien se come el queso, diciendo que ese tema ya estaba aclarado y que todo está en orden, además, pájaro viejo no entra en jaula y ese rubro lo maneja la federación, así que todo está en orden. La palabra es plata y el silencio es oro. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.