miércoles, 15 de marzo de 2017

BOLETIN

 Piden al ejecutivo exhorte a
 funcionarios  evitar incendios

El Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo estatal que instruya a las instituciones competentes a realizar campañas para disminuir los incendios forestales en la entidad.

A propuesta del diputado Mauricio Legarreta Martínez, también se exhortó a los municipios que destinen parte de sus ingresos para adquirir las herramientas necesarias que les permitan combatir de manera inmediata y oportuna los incendios forestales, así como la implementación de empleos durante la temporada de estiaje, para contar con el personal suficiente y capacitado.
El diputado dijo que dicha propuesta debe ser atendida con prontitud, porque según reportes de la Secretaría de Protección Civil, en lo que va del año se han registrado 58 incendios forestales que han afectado más de mil 849 hectáreas de pastizales, siendo los municipios más afectados: Chilpancingo, Acapulco, Ajuchitlán del Progreso, Copanatoyac, Juan R. Escudero, Mochitlán, Coyuca de Benítez, San Marcos, Atenango del Río y Eduardo Neri.
Manifestó que es necesario prevenir, detectar, combatir y controlar los incendios forestales a través de mecanismos de coordinación con las instancias federales en la materia, teniendo como objetivo primordial evitar graves afectaciones al ecosistema y los recursos naturales que persisten en la entidad.
El legislador consideró que la implementación de campañas de educación, capacitación y difusión de las medidas para prevenir, detectar, combatir y controlar los incendios forestales deben ser permanentes, a través de medios de difusión, como carteles, pláticas en instituciones públicas, comunidades, prensa, entre otros, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales.
Intervenciones
En tribuna, la diputada Érika Alcaraz Sosa se pronunció por que se realice un verdadero análisis de la situación de violencia que viven diariamente las mujeres en la entidad, ya que, dijo, esta problemática es cada día de mayores proporciones.
Aseguró que es indispensable que las instituciones de los tres órdenes de gobierno, de manera comprometida con la sociedad, pero “sobre todo con las niñas y mujeres, garanticen los derechos humanos y erradiquen la violencia que se ha presentado en el estado”.
Manifestó que su fracción parlamentaria, el PRD, se suma a los esfuerzos y acciones que tengan como propósito establecer mejores mecanismos legales e instituciones que permitan prevenir, combatir y erradicar cualquier signo de discriminación o violencia contra las mujeres.
En otros asuntos, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez se pronunció porque se dictaminen a la brevedad las iniciativas de reforma a la Ley de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas número 701, para beneficiar directamente a este sector.
Sobre el mismo tema intervinieron los diputados Ociel Hugar García Trujillo, Silvano Blanco Deaquino y Héctor Vicario Castrejón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.