miércoles, 8 de marzo de 2017

BOLETIN

Tener constitución
para paz y armonía

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, resaltó que hacer leyes es la principal acción para tener una Constitución que permita transitar con paz y armonía, ante los serios problemas que afectan a la entidad.

Esto al realizarse en las instalaciones del Poder Legislativo la Cancelación de la Estampilla Postal con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, con la presencia del gerente estatal de Correos de México en Guerrero, Juan Carlos Carrera Sánchez.
Al participar, Añorve Ocampo agregó que se tienen retos importantes con las diversas reformas constitucionales, como lo es la Ley Anticorrupción, que dará la pauta para que los integrantes de la 61 Legislatura trabajen una serie de iniciativas que eviten que en Guerrero se tengan leyes antiguas que no estén acordes a los tiempos actuales.
La estampilla denominada “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917” es un homenaje al texto fundamental que nos rige, en el que se reflejaron las principales demandas de los campesinos, obreros y sectores populares que hicieron la primera Revolución Social del Siglo XX.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, dijo que la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, desde sus inicios recogió las principales demandas de justicia como único medio de cimentar la paz y el derecho, la igualdad y las libertades públicas.
Agregó que con el paso de los años se ha adecuado acorde a los tiempos, y que a las autoridades les corresponde cumplir y hacerla cumplir, para construir un México próspero donde no tenga cabida la corrupción ni la impunidad. “Las estampillas postales han sido y son expresión cultural de todas y todos los mexicanos, con las que se honra a los grandes sucesos que han hecho de México una nación independiente”, finalizó la legisladora. 
Estuvieron presente en el acto los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, Érika Alcaraz Sosa, Eduardo Cueva Ruiz, Ricardo Mejía Berdeja, Fredy García Guevara, Iván Pachuca Domínguez y María de Jesús Cisneros Martínez.
También los diputados Héctor Vicario Castrejón, Rossana Agraz Ulloa, Rosaura Rodríguez Carrillo, Silvia Romero Suarez, Eusebio González Rodríguez, David Gama Pérez, Ernesto Fidel González Pérez y Luis Justo Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.