martes, 21 de marzo de 2017

NOTA PRINCIPAL

 Insensible y soberbio Robles
protege nepotismo y violación

Bernardo Torres.--Trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, se manifestaron hoy martes en la sede la Ciudad Judicial para denunciar una serie de irregularidades que estaría propiciando el presidente de este órgano jurisdiccional, Robespierre Robles Hurtado.
Unos 50 trabajadores pertenecientes al Sindicato Unido de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) del Tribunal Superior de Justicia, ingresaron a la Ciudad Judicial a las 9:00 de la mañana de hoy martes para hacer públicas las imposiciones y actos de hostigamiento que se están cometiendo por parte de jueces, magistrados y el presidente del Poder Judicial.
Reclamaron que Robles Hurtado ha incumplido los compromisos que asumió al tomar la presidencia; como la implementación de una Carrera Judicial, con la que se habría evitado el ingreso
de personas sin preparación, como está ocurriendo actualmente.
Denunciaron que continúan los actos de nepotismo al interior del Tribunal, en todos los niveles, los trabajadores siguen sin seguridad social, no existen las condiciones materiales para la impartición de justicia, a más de un año y medio que Robespierre asumió la presidencia.
“Robespierre (...) se ha limitado a sobrellevar la problemática de la institución, promesa tras promesa, aplicando la máxima del político sin escrúpulos, de que prometer no empobrece, repartiendo sonrisas y apapachos y sobre todo insistiendo sostener una sistemática propaganda en redes sociales con la cual ha pretendido hacer al público que todo es color de rosa en el Poder Judicial”, dijeron.
Tacharon al presidente como “insensible y soberbio”, al no atender las demandas de los trabajadores, que fueron entregadas mediante un pliego petitorio el año pasado, cuando los trabajadores se fueron a paro de labores, y de no ser resuelta la problemática se podría repetir la situación.
Advirtieron que ahora no caerán en las provocaciones de los magistrados y jueces, quienes pretenden orillarlos a un paro laboral, que les de los argumentos para reprimir el movimiento, pero llevarán a cabo una serie de actividades pacíficas, para exhibir las condiciones laborales en que se encuentran.
Los inconformes refirieron que la situación es generalizada para los más de mil 500 trabajadores de esta institución, quienes no cuentan con estabilidad laboral, ni seguridad social, por lo que llamaron a su jefe máximo, tomar cartas en el asunto y empiece  por mostrar sensibilidad.
El contingente, se introdujo hasta el edificio dos, de la Ciudad Judicial, donde se encuentran las oficinas del Magistrado Presidente y pedirle dialogar, donde después de media hora les informaron que una comisión será atendida a la brevedad posible. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.