miércoles, 1 de marzo de 2017

NOTA

 Asesinó UPOEG escolta y
éste mató mujer e hirió a 6 

José Molina.--Un elemento de la Policía Estatal comisionado como escolta de la diputada local de la alianza PRI-PVEM, María Luisa Vargas Mejía, fue asesinado a balazos por supuestos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) durante la madrugada de hoy miércoles, en la comunidad de Cajelitos, municipio de Chilpancingo, en la que también resultaron seis personas heridas.

Los policías civiles lo acusaron de asesinar a una mujer durante una riña, minutos antes, pero al pretender someterlo y detenerlo, fueron agredidos a tiros, por lo que repelieron el ataque.
El ahora occiso fue identificado por su madre Isabel Nava Angel de 52 años de edad, cómo César Gerardo Nava, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Alta Cuauhtémoc de la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de bala.
Reportes policiacos indican que los hechos se registraron poco antes de las 02:00 horas en la feria de la comunidad Los Cajelitos, donde se llevaba a cabo un baile.
De acuerdo con información de la Policía Estatal, el escolta estaba franco y vestido de civil en dicho festejo, quien protagonizó una riña con otros sujetos, por lo que sacó su arma a cargo y comenzó a realizar disparos, logrando herir a al menos seis personas, mientras que una mujer perdió la vida.
La joven mujer que perdió la vida fue identificada por sus familiares como Yesenia “N”, de 29 años de edad, con domicilio sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del kilómetro 47 en la comunidad de Cajelitos, quien presentaba un impacto de bala y cuyo cuerpo fue levantado por sus familiares para trasladarlo a su domicilio.
Versiones de testigos indican que tras registrarse la riña y el ataque a balazos, policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), trataron de detener al escolta para despojarlo de su arma, quien se negó y comenzó a disparar nuevamente, por lo que fue abatido por los policías ciudadanos.
Las seis personas que resultaron heridas dijeron llamarse: Christofer “N” de 23 años de edad, María Cristina “N” de 33; Fernando Enoc “N” de 17. Gabriela Itzel “N” de 18 años, Javier Olivo “N” de 33 y, Wendy Luz “N” de 29 años. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.