jueves, 30 de marzo de 2017

NOTA

Peleoneros profesores
dejan sin clases a niños
A raíz del conflicto que mantienen maestros, directivos y padres de familia, más de 100 alumnos del Jardín de Niños “Simón Bolívar”, en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, se quedaron sin clases hoy jueves.
La mañana de este jueves, los padres de familia llevaron de manera normal a sus hijos a la escuela, sin embargo, se encontraron con las puertas del plantel cerradas, sin ningún aviso o mensaje, lo que ocasionó la molestia de los padres.
Alejandra Santiago Morales, una de las madres inconformes,
relató que desde que la directora Yara América Vélez García, fue destituida, los maestros han buscado que sea reinstalada, a pesar de la oposición de la mayoría de los padres de familia.
Los padres insisten en que no permitirán el regreso de Yara América, quien agredió y quiso enterrarle un lapicero en el cuello, situación que pondría en riesgo la integridad de los menores.
En caso de que la ex directora sea reinstalada, los cerca de 80 padres sacarán a sus hijos del plantel, con lo que podrían incluso cerrar de manera permanente la escuela, ubicada en la Colonia Cuauhtémoc del Ocotito.
Un grupo de madres de familia permanecieron al exterior de la escuela hasta el mediodía, en espera de que se les informara el motivo de la suspensión de labores, pero ninguna maestra se presentó.
Pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, y que les sean retenidos los pagos a los faltistas, ya que consideran que no es justo que cobren su salario cuando no están cumpliendo con sus deberes y sobre todo afectando la educación de los niños. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.