jueves, 23 de marzo de 2017

NOTA

No informa la FGE, un
mes, sin montadores

A un mes de la desaparición de ocho montadores de Morelos en Guerrero, la Fiscalía General estatal sigue sin establecer el punto en dónde presuntamente habrían tenido la última comunicación.

El pasado 17 de febrero, ocho personas salieron de Cuautla, estado de Morelos, para participar en un jaripeo en una comunidad de San Miguel Totolapan, municipio de la Tierra Caliente, sin embargo dejaron de tener contacto con ellos, y familiares los reportaron como desaparecidos.
La madre de una de las víctimas, interpuso una denuncia por desaparición en el estado de Morelos, e informó que la última comunicación con ellos fue cuando pasaban por la ciudad de Iguala, en donde se encontraban comiendo, y posteriormente se dejó de saber de ellos.
Luego de confirmar la desaparición de los montadores en Guerrero, la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció la búsqueda de las personas así como operativos en conjuntos con Morelos para ubicar a las víctimas.
En una entrevista radiofónica a nivel nacional, Xavier Olea Peláez fiscal de Guerrero, mencionó que el último rastro del celular de uno de los desaparecidos dejó de tener señal en Xochipala, municipio de Eduardo Neri.
Xochipala, de acuerdo con fuentes de seguridad, era vigilada por el Cártel de la Sierra, puerta a los pueblos serreños de cultivos de amapola, en los últimos meses el grupo de Los Jefes/Rojos ha tenido presencia y dejado mantas, cuerpos cerca del lugar e incluso videos filmados desde ese punto.
“Nosotros definitivamente creemos que ahí (Xochipala), operan varias bandas delincuenciales pero específicamente en esa zona son Los Rojos, porque es la parte baja”, detalló a nivel nacional el fiscal, sosteniendo que ahí fue el punto de desaparición.
Por lo que a un mes de los hechos que desde finales del mes de noviembre no han sido actualizados, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia aceptó que el caso, que es llevado por la FGE, no ha tenido nuevos aportes.
“En relación al tema de los jinetes que están privados del Estado de Morelos, no se ha tenido más actualizaciones sobre éste asunto. La responsabilidad sobre este tema recae en la Fiscalía General del Estado”.
“Lo que yo te puedo decir es que el asunto está bajo responsabilidad de la FGE, no he tenido actualizaciones sobre este terrible hecho. No tenemos información más actualizada y es lo que el momento podemos decir”, informó Álvarez Heredia a Bajo Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.