viernes, 31 de marzo de 2017

NOTA

Trasciende extorsionador
sustituirá a Lührs en DGCS

Independientemente de los resultados numéricos obtenido en la última edición del Tianguis Turístico, el saldo principal que dejó este evento fue el cambio en la Dirección de Comunicación Social del Estado, dependencia en la que en cuestión de horas tomará posesión como nuevo titular Armando Robles Benítez, ex operador del periodismo de extorsión que durante décadas practicara Mario Bustos García al frente de “Novedades de Acapulco”.
De acuerdo a versiones manejadas entre periodistas nacionales acreditados para cubrir el tianguis turístico, el relevo de Erika Lorena Lührs Cortés, sucederá en cualquier momento pues así se los contó a ellos Armando Robles Benítez, quien actualmente se desempeña como funcionario de
esta dependencia.
La versión surgió en una tarde de copas entre los enviados de medios en la cual Robles Benítez se adelantó su virtual nombramiento al frente de la DGCS, y se presentó como “el relevo automático” en la conducción de la dependencia.
En la plática, mientras los mayoristas del mercado turístico cerraban transacciones y se extasiaban con la inigualable puesta del sol acapulqueña,  Armando Robles Benítez les dijo tenía todas las posibilidades de ser el sucesor de Erika Lorena Lührs Cortés, por su experiencia durante años como director de un importante diario de Guerrero.
Dice uno de los presentes que el funcionario les comentó que desde hace meses el gobernador quiere hacer el cambio de director y mover a Erika Lührs Cortés, pero un compromiso político lo había detenido, sin embargo la gota que derramó el vaso fue el chingadazo propinado por Carlos Loret de Mola al gobierno guerrerense en pleno tianguis turístico. Y por ello Erika va para fuera.
Obviamente, Robles les pidió discreción y paciencia para comentar la noticia, bajo la promesa de que en cuanto asuma les ofrecerá un trato cordial.
Y no fue la única filtración que se dio sobre este tema. En pleno corazón del Tianguis Turístico, el operador y alfil de Armando Robles Benítez, Abel Torres Pérez, al parecer alcoholizado como es su costumbre, despotricó ante reporteros que su “compadre” era “el chingón de comunicación social”, y pronto les daría una sorpresa.
“Les guste o no les guste”, gritó Abel Torres Pérez, quien acompaña todas las tardes a su compadre Armando Robles Benítez a la oficina que mantienen sobre la calle  Velázquez de León.
No es la primera vez que estas versiones trascienden. En enero pasado la delegada de comunicación social en Acapulco, Monica Luna, comentó con varios compañeros de la prensa los informes de que Armando Robles preparaba ataques contra ella para quedarse en la delegación, pero ahora sus aspiraciones han subido.
En noviembre del año anterior también circuló la versión de que en cualquier momento la directora de Comunicación Social renunciaría, y hubo quienes afirmaron que la filtración venía del mismo Robles Beníez.
Otro dato que llama la atención, es el adelanto de planes que hizo Armando Robles Benítez, para cuando asuma la dirección. Dijo que el principal problema en el daño a la imagen del gobernador radica en que el presupuesto de la dependencia es mal aplicado, por lo que al llegar al cargo hará una limpieza en la lista de comunicadores que reciben apoyo económico del estado porque la mayoría de los que reciben su mensualidad no publican nada y es dinero tirado a la basura por el gobernador Astudillo.
Entre los nombres que recuerda uno de los oyentes del ex director de “Novedades Acapulco”, sobre quienes serían dados de baja de la “nómina” especial, figuran Alfredo Barrera, Alfredo Bustos, Beatriz Montero, Víctor Álvarez, Andrés Arias y Jorge Arriaga.
Este pronunciamiento es coincidente con lo afirmado repetidamente por Abel Torres Pérez en redes sociales y eventos en los que se presenta, en los que califica de farsantes a numerosos trabajadores de medios de comunicación y los señalan de extorsionadores y delincuentes que no escriben en ningún medio.
Esto es pues lo que el Tianguis nos dejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.