jueves, 9 de marzo de 2017

NOTA

GB:Hay carencias en el Raymundo,
pero  gestionamos para superarlas

Wendy Alanís.--A consecuencia de la falta de insumos se brinda mala atención en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, pero estamos de manera permanente gestionando para superar el problemas, reconoció hoy jueves el director, Víctor Hugo Garzón Bernal en conferencia de prensa durante la mañana.
Salió a ofrecer por menores, luego de que hace un par de días, un grupo de médicos, jefes de áreas y enfermeras, denunciara las agudas carencias para
atender a los usuarios, no solo de la capital, sino que provienen de todo el estado de Guerrero.
“No hay carencia total de insumos, sin embargo no se ha logrado la expedites necesaria en el abasto de insumos”, estamos en un ochenta y cinco por ciento, siendo el quince por ciento restante un correspondiente a claves de alto y rápido consumo, mencionó Garzón Bernal.
Sin embargo; se reconoció que no hay garantía de que pueda haber una solución pronta y expedita para dar una respuesta favorable por el bienestar de los cientos de  usuarios de este vital nosocomio capitalino porque son cambios que no se dan de la noche a la mañana, admitiendo que hay un setenta por ciento de verdad en lo que sus compañeros disidentes señalan.
Y mencionó que en esta misma semana se han contratado cinco pediatras y tres anestesiólogos quedando con ello cubierto en un ochenta por ciento la necesidad de recursos humanos.
Reiteró en que la infraestructura es insuficiente para dar una correcta atención a la ciudadanía guerrerense a pesar de que existe la voluntad tripartita (trabajadores-directivos-autoridades centrales) porque las demandas que se viven el día de hoy no fueron consideradas hace años.
Garzón Bernal, mencionó que existe un compromiso del cuerpo directivo hospitalario de mantener un estrecho y continuo contacto entre los proveedores, autoridad central y operativa para coadyuvar en las operaciones de gestión y supervisión de insumos.
Por último el director del nosocomio enfatizó que el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores (PRI) está empoderando a los ciudadanos, haciéndolos partícipes de las estrategias “que puedan resolver las demandas sociales más sentidas y mejorar los servicios en materia de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.