miércoles, 8 de marzo de 2017

NOTA

Por inseguridad se
cambian turnos:JSA

Durante un foro con universitarias, en la Torre de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán a estudiantes y maestros les tomó protesta como promotores al voto de la zona centro “Por una Universidad de Inclusión con responsabilidad social” 2017-2021, en la también sostuvo que por la inseguridad se han tenido que cambiar turnos de clases.
Ahí también el candidato único a rector de la Universidad Autónoma de
Guerrero (Uagro) dijo que en la región de la Sierra “se las ven difícil”, ya que desde muy temprana edad tienen que comenzar a sembrar “y no precisamente aguacates o maíz” y  comentó que a él le tocó vivir esta situación por ser oriundo de esa zona.
Posteriormente al evento en entrevista, señaló que se han tenido que cambiar turnos por la inseguridad en la región Tierra Caliente, lo que dijo será todo un reto revertir porque por esta situación, jóvenes universitarios han dejado sus estudios.
Asimismo, señaló que durante su administración como rector se creó una comisión que se encarga de los temas de inseguridad.
También, informó que dos alumnos de Enfermería de Acapulco y otro de la Costa Chica habían sido secuestrados recientemente, pero que ya fueron rescatados por la unidad antisecuestros de la Fiscalía.
Respecto al Día Internacional de la Mujer, dijo que era un buen momento para alzar la voz para que no se cometan más agresiones contra universitarias, y pidió a las autoridades mayor atención hacia este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.