lunes, 27 de marzo de 2017

NOTA

Tengo concesión de extracción de
pétreos del río, me extorsionan:MS

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por un lado debo decirles que cuento con los permisos federales y con el estudio de impacto ambiental para sustraer racionalmente arena y grava del río Santa Catarina, pero por el otro lado los que se dicen defensores del área, buscan lucrar con los recursos pétreos y los voy a demandar por extorsión.
Lo anterior fue manifestado en conferencia de prensa por Jorge Sandoval Melo, uno de los que han sido acusados por los defensores del río Santa Catarina,  y reconoció que está extrayendo los recursos pétreos del afluente, pero aseguró que cuenta con el estudio de impacto ambiental correspondiente.
También el empresario  afirmó que la extracción de materiales de grava y arena del
cauce del río de Santa Catarina,  lo hace apegado a la cantidad y volumen que establece una concesión federal que le fue otorgada desde 2013 por las autoridades competentes.
Sandoval Melo descartó que lo haga de manera  irracional como lo han acusado dolosamente en medios de comunicación a su conveniencia un grupo que se hace llamar defensores del río Santa Catarina comandados por Rogelio Tranquilino Sandoval Guzmán.
Añadió, “Esta concesión federal si está el registro allá también en cada uno de las extracciones, es un título de concesión que me fue otorgado por la Conagua y Semarnat, entonces nosotros estamos en la total legalidad dentro de los cauces legales como lo rigen las leyes federales no tenemos ningún inconveniente en poder mostrarla”.
Agregó que los “Defensores del río Santa Catarina” buscan lucrar con los recursos pétreos y fueron a proponerle al alcalde de Ometepec que les comprara grava y arena a ellos.
Además, exigen cantidades de dinero a los concesionarios para permitirles extraer materiales del río sin molestarlos como sucede actualmente con los materialistas que se encuentran en la rivera arriba que ya no son molestados por los autoproclamados “defensores”.
Jorge Sandoval Melo mencionó que para lograr una concesión para extraer materiales pétreos en el río Santa Catarina, no fue fácil,  en su caso se llevó dos años y medio, actualmente hay cinco concesionarios más en esa parte de la entidad.
Adelantó que acudirá  a las instancias legales a interponer una denuncia penal por extorsión y lo que resulte contra los presuntos defensores del río, entre ellos Rogelio Tranquilino Sandoval Guzmán y su grupo de quienes asegura le están exigiendo cantidades de dinero para dejarlo extraer los recursos pétreos del caudaloso afluente, “van desde los ciento veinte mil pesos para dejarme trabajar”.
Por el conflicto que existe y que lo han acusado dolosamente, ahora definitivamente ya no dará ni un peso más porque cuenta con la concesión pertinente para sacar material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.