martes, 14 de marzo de 2017

NOTA

Apatía de la SEP, padres
reconstruyen la escuela

Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Ante la apatía de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender las escuelas con carencias en infraestructura, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Álvaro Obregón” de la comunidad Tetitlán, llevan a cabo acciones para recolectar dinero y reparar por su cuenta el inmueble.
La empresa licitante contratada por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), no entregó en tiempo y forma la escuela que resultó afectada por la tormenta
tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en el 2013.
El presidente del Comité de Obras Materiales, Wilber Regalado Chávez, indicó que ante la indiferencia de las autoridades educativas, padres de familia y maestros se organizaron para poder pagar los trabajos que quedaron pendientes en el inmueble.
La empresa que ganó la licitación de Inifed, realizó los trabajos de reconstrucción total del inmueble, pero la dejó inconclusa.
Hasta el momento, los padres y maestros han pagado más de 100 mil pesos en los trabajos faltantes, los cuales fueron reunidos mediante rifas, boteos y colaboraciones de los propios padres.
Regalado Cruz señaló que, ante la indiferencia de las autoridades federales, y por la necesidad de tener un lugar dónde trabajar con los menores, los padres de familia, docentes y directivos acordaron ocupar el plantel, a pesar de que estaba inconcluso, y ser ellos quienes paguen los trabajos que hacen falta.
El profesor aseguró que, los representantes del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), en septiembre del año pasado, fueron a la localidad a hacer entrega de la obra inconclusa, con el compromiso de que dos meses después regresarían para terminar los trabajos, “lo que a la fecha no sucede”.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.