miércoles, 29 de marzo de 2017

NOTA

Encuentran cigarrillos
de mota con M.Segura

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Se ha  implementado el programa “Mochila Segura” en más del noventa por ciento de escuelas de la cabecera y comunidades de Ometepec, declaró el sub coordinador de prevención del delito, Gabriel Candelario Carbajal, quien admitió que se han encontrado sustancias tóxicas como cigarrillos de marihuana.
Se inició con la visita a la escuela secundaria federal “Pedro Moreno”
de la comunidad de Santa María donde se llevó a cabo el programa de “Mochila Segura”, esto se hace de manera simultánea a nivel estatal, para prevenir e inhibir los delitos más comunes.
Candelario Carbajal afirmó que visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos los han acompañado para vigilar que no se violan los derechos humanos de los estudiantes y que los padres de familia están de acuerdo que se aplique “Mochila Segura” y pláticas para prevenir el bullying y la violencia en el noviazgo en escuelas.
El servidor público reconoció que si han encontrado sustancias nocivas en mochilas de alumnos de secundarias de Ometepec, por lo que pidió que los paterfamilias estén atentos a la educación y el comportamiento de sus hijos para evitar problemas de adicciones como el consumo de marihuana.
La incidencia de sustancias tóxicas se han encontrado, cigarrillos de marihuana, regularmente a partir de secundaria y nivel medio superior, pero no han sido problemas mayores, obviamente que a partir de primaria los niños todavía no se recrudece ese tipo de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.