viernes, 3 de marzo de 2017

NOTA


 Sánchez:Responsabilizó del atentado
en mi contra a la alcaldesa Felícitas


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Emboscan  al síndico municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Benito Sánchez Ayala y “responsabilizo de este criminal atentado a la presidenta municipal del mismo partido, Felícitas Muñiz Gómez, porque he denunciado el robo de los recursos financieros destinados al municipio de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango”, aseguró el edil.

En oficio dirigido, hoy viernes, al Gobernador del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional Héctor Antonio Astudillo Flores, el síndico municipal, le informa que fue víctima de un atentado contra su vida, por disparos de arma de fuego, por más de tres sujetos.
 Cuando circulaba a bordo de la camioneta  tipo Jeep Patriot, blanca sin placas de circulación, propiedad del ayuntamiento, en la carretera Apango-Ahuexotitlan, kilómetro, en el lugar denominado “Curva del Cura”.
Asegura el síndico municipal, en el documento, que los disparos, tenían como objetivo privarlo  de  la vida y se incrustaron en el parabrisas y otras partes del vehículo, y  afortunadamente salió ileso, huyendo de los agresores   en travesía por el cerro.
Resalta el síndico municipal al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, hago de su conocimiento que el suscrito en el ejercicio de mis funciones, como servidor público y en lo particular, no tengo problema alguno, con los ciudadanos del Municipio.
Sin embargo es de su conocimiento que por razones de exigir, por los medios legales, el transparentar los recursos públicos, propiedad del ayuntamiento del Municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero, que legalmente represento y los desacuerdos políticos que tengo por ésta razón con la señora Felícitas Muñiz Gómez, presidenta municipal del municipio antes indicado, he venido teniendo contratiempos en mi vida personal.
Por decir lo menos “aflojaron los birlos de las cuatro llantas de la camioneta oficial que utilizo en el ejercicio de mis funciones, quemaron mi siembra de sorgo, fui agredido a balazos el día de ayer atentando contra mi vida”
Recalca el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala,  no tengo ninguna duda que la autora intelectual de esos hechos es la señora, Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango, a quién hago totalmente responsable de este atentado contra mi vida y de lo que me ocurra en lo sucesivo en lo personal y familiar.
El síndico municipal, ha denunciado ante los órganos de fiscalización del estado, el  robo de más de 4 millones de pesos en obras fantasmas, y 7millones de facturas sin concepto, por parte de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, sólo en el trimestre octubre/ diciembre 2015.
También denunció que Felicitas Muñiz Gómez,  no le permitió la revisión y firma de la Cuenta Pública 2016 que ampara una comprobación de más de 120 millones de pesos , ante la Auditoría General del Estado.
Estos 120 millones de pesos la alcaldesa, Felícitas Muñíz Gómez, los justificará ante la Auditoría General del Estado, como si fuera dinero de su propiedad y no del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, porque no se apegó a la ley para gastarlo y menos para comprobarlos, aseguró el síndico municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.